paso a paso

Perotti: “Se están haciendo bien las cosas, pero debe haber un alto grado de responsabilidad por parte de los ciudadanos”

El gobernador dijo que espera con ansiedad el paso a la fase cinco, donde se podrán sumar otras actividades, entre ellas, la actividad física, una de las más reclamadas.


Tras dar un paso más de apertura en la cuarentena,  que incluye a todo el país menos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Gran Buenos Aires, y a la que el Gobierno denominó como la fase 4. El gobernador de la provincia, Omar Perotti, declaró este martes que “se están haciendo bien las cosas, pero señaló que debe haber un alto grado de responsabilidad de los ciudadanos ya que en esta etapa “no hay que relajarse y continuar con las medidas de cuidado”

El gobernador espera ansiosamente el paso a la fase 5, denominada “nueva normalidad”. Este paso permitirá sumar nuevas actividades, como por ejemplo la actividad física. “Quedan muchos, muchos sectores por volver y que la mayoría son de los más golpeados”, sinceró el gobernador. Asimismo,  informó que todas las actividades ya presentaron su protocolo para poder funcionar.  Además reiteró: “Preferimos ser muy cuidados en cada paso que damos”.

En tanto sobre la llegada de los test de control dijo que esperan el envío. Igualmente, su uso será sólo para los grandes centros urbanos.   “Los testeos nos van a permitir detectar zonas donde estar más atentos todavía", aseguró. Que además mostró su conformidad con el trabajo que se llevó adelante en la provincia de Santa Fe con 244 casos positivos y tres fallecidos como consecuencia de la pandemia.

Finalmente hizo incapie en otro de los temas importantes que es el control de las fronteras provinciales. En ese caso señaló que se reforzaron los accesos hacia el norte donde Santa Fe limita con Chaco, y mantienen cerrada la frontera, como también con la provincia de Buenos Aires, una de las provincias más afectadas, que continua en la fase 3.

x
Paladini flotante