tras sus fuertes dicho

Perotti respaldó a Sain: “Si es necesaria la instancia de acción, la policía tiene que tenerla”

"Soy partidario de cagarlos a tiros a todos", dijo el ministro de Seguridad sobre la violencia y el gobernador argumentó esas declaraciones.


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, volvió a entregar una explosiva frase cuando se refirió a la violencia en la provincia y puntualmente en Rosario. "Soy partidario de cagarlos a tiros a todos", afirmó el funcionario. Tras sus fuertes dichos, el gobernador Omar Perotti salió a bancarlo: “Si es necesaria la instancia de acción, la policía tiene que tenerla”.

“La expresión (por la frase de Saín), no sería la más ajustada pero a veces es necesario transmitir de una manera concreta y directa cuál es la intención”, argumentó el mandatario provincial y remarcó: “Muchas veces hay acciones, delitos, balaceras, y como que nunca estaba la respuesta del Estado, muy pocos recuerdan enfrentamientos o intercambio”.

Por lo tanto, Perotti le pidió a las fuerzas policiales tener "mayor presencia, disuasión, prevención, y si es necesaria la instancia de acción, tiene que tenerla, es parte del rol”. A su vez, continuó: "Uno sentía que la policía había perdido capacidad, presencia, acompañamiento  y respaldo".

“Lo incorrecto sería no recuperar el rol central para el que fueron originadas las instituciones policiales, que es la que tiene el uso de la fuerza; ningún otro puede arrogarse ese uso”, siguió en su análisis el gobernador, quien destacó el plan provincial de “modernización del funcionamiento policial” y de una mayor dotación de “tecnología” para un “desplazamiento rápido y contar con toda la información del centro de monitoreo”.

x
Paladini flotante