Perotti: “Que no salga ninguno de su casa por 15 días sería el mejor consejo, pero eso no puede darse”
El gobernador Omar Perotti se refirió a la situación actual de la provincia y Rosario con respecto al coronavirus, y frente a la consulta sobre si podría disponer nuevas restricciones por las próximas dos semanas, respondió: “Que no salga ninguno de su casa por 15 días sería el mejor consejo, pero eso no puede darse”. A su vez, aseguró que el «número de testeos es muy alto», por lo que adelantó que la cantidad de contagios diarios seguirá siendo elevada.
“La evaluación la seguimos haciendo día a día, las instancias que están establecidas hoy son las que estamos evaluando, ya no con los parámetros iniciales de las fases 1 o como se las denominaba en aquel momento, sino con restricciones en las nuevas modalidades de convivencia”, analizó el mandatario provincial y agregó: “Se sigue con mucha atención el número de camas ocupadas, seguimos con un porcentaje alto de ocupación, tenemos las instancias de emergencia puestas al máximo porque queremos seguir atendiendo a cada uno de los santafesinos y santafesinas en toda la provincia. Seguimos con un nivel de testeo muy alto, por lo cual vamos a seguir con números muy altos”.
Tras la firma de acuerdos junto al ministro de Desarrode entrega de alimentos y material de higiene a los municipios de Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Casilda y Villa Constitución, Perotti señaló que desde un primer momento tenían claro que «octubre era un mes muy difícil«, y destacó: «Las instancias de movilidad nos han permitido mejorar los días que tienen que ver con la duplicación y por algunos indicadores logramos que esa curva no siga tan empinada, pero seguimos con números altos”.
Sobre qué medidas podría tomar para la siguiente etapa, desde este fin de semana, Perotti dijo: “Si alguien pudiera determinar que ninguno salga de su casa durante 15 días, ninguno sale de su casa, seguramente sería el mejor consejo a dar. Ninguno de ustedes creo que es consciente que eso pueda darse y menos en este momento. Hay que generar un equilibrio ente esa cuestión deseable y no ciento por ciento posible. Lugares que estuvieron muy cerrados, mientras el interior permanecía con otro nivel de actividad, y ahora quedamos al revés, nosotros vamos con restricciones y el resto muestra que va abriendo cosas todos los días”.
“A todos nos gustaría poder hacer las cosas como antes, tener el mayor nivel de actividad, de ocupación, se trató de cuidar el trabajo primero, por eso la movilidad después de las 20. Por eso para la gente que trabaja por la noche, dejarla a ese sector una extensión horaria mayor”, finalizó el gobernador.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión