AUMENTO DE CONTAGIOS

Perotti, preocupado por la "relajación en las conductas", anunció que analizarán las reuniones afectivas

El gobernador de la provincia recalcó la importancia de los cuidados para evitar la propagación del coronavirus.


El gobernador de la provincia Omar Perotti mostró su preocupación ante "la relajación de conductas" ante el aumento de casos de coronavirus. El mandatario provincial informó que en los próximos días analizarán las reuniones afectivas, que según manifestó, en muchos casos "se convirtieron en fiestas".

"Hay una elevación de la curva, nos retrotrae a los días donde llegaban los viajeros y había un nivel de contagio importante", afirmó Perotti y se refirió a las causas que impulsaron el aumento de contagios: "Los nuevos casos tienen que ver con la estacionalidad, hay más gente circulando, hay una cantidad de actividades que retomaron prácticamente su ritmo anterior, tenemos provincias vecinas con altos niveles de contagio".

En su breve discurso, el mandatario provincial puso el foco en "ciertas conductas que están relajándose". "El barbijo dejó de estar tan puesto como siempre, hay que retomar ese cuidado", añadió.

"Vamos a seguir con mucha firmeza en los controles ne el ingreso, pero también teniendo en evaluación cada una de las actividades que se han puesto en marcha en los últimos días y su comportamiento. Se va analizar sin duda los encuentros familiares, que en muchos casos dejaron de ser encuentros para transformarse en fiestas", sentenció Perotti.

"El traslado del día del amigo se discutirá y el sentido común llevará a tomar la mejor decisión. De aquí al fin de semana seguiremos evaluando día a día con los informes epidemiológicos de cada uno de los lugares", concluyó.

Desde el inicio de la pandemia 539 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en la provincia, de las cuales 400 ya recibieron el alta. En las últimas semanas se registró un incremento de casos y la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, advirtió que Santa Fe entró "en un pico de contagios".

En el reporte de casos de este lunes por la tarde, la funcionaria provincial también confirmó que encontraron el nexo epidemiológico de 5 de los 7 casos confirmados y que los 2 restantes son investigados para entender cuál fue la fuente de contagio.