POLÍTICA

Perotti pidió "colaboración de la Justicia provincial y federal para combatir la inseguridad"

El gobernador manifestó que todas las estructuras políticas y judiciales deben alinearse para combatir el problema de raíz en Santa Fe.


El Gobernador Omar Perotti se refirió este lunes a la necesidad de tomar cartas en el asunto por los distintos hechos de inseguridad, el narcotráfico y las operaciones que se ejecutan desde las cárceles de toda la provincia de Santa Fe.

El mandatario santafesino dijo que se "Necesita la colaboración de la Justicia porque es fundamental, tanto la provincial como la federal". Y  continuó: " Tener la posibilidad de manejar los controles de los servicios penitenciarios en los que haya comunicaciones adentro. Debemos saber hasta donde llegan los vínculos para la investigación con el objetivo de ir desbaratando la posibilidad de que alguien desde una cárcel opere. Tenemos que arrancar este problema de raíz y dar con las organizaciones criminales".

A la hora de buscar una solución definitiva, Perotti manifestó que no los problemas no será resueltos en la brevedad y apuntó a las gestiones anteriores: "Me gusta hablar con los hechos y los hechos fue la decisión de enfrentar lo que no se ha hecho hace varios años atrás. No pude haber resultados de la noche a la mañana por la mutación del delito que arrancó hace tiempo. Hay un escenario negativo que arrancó hace varios años y nosotros tenemos que ir hasta el fondo de las cosas; de donde proviene el lavado de dinero, el financiamiento y desactivar cualquier delito".

"Una de las tareas que tenemos programada también es tener un mayor control sobre la legalidad de la venta de armas. Tenemos que ir a fondo sobre los compradores de productos que se obtienen en robos como los cables, autopartes y celulares, hay alguien que compra esas cosas", expresó el jefe de la casa gris.

Por último, el gobernador santafesino llamó a todas las partes políticas y judiciales a alinearse con el fin de darle un punto final al flagelo que se viene arrastrando de hace varios años: "Con esta instancia de colaboración de todas las partes podemos resolver el problema de fondo. Hay que enfrentarlo con una estructura federal firme. El abanico es muy grande y hay que poner la mirada en todas las cosas. Todos tienen que poner su granito de arena para combatir la magnitud de la trama delictiva y lo vamos a hacer con vacantes y con todo el arco predispuesto a trabajar".

x
Paladini flotante