CORONAVIRUS En Santa fe

Perotti: "La tendencia es hacia la baja de contagios y necesitamos mantenerla"

El gobernador puso el foco en los efectos de las nuevas restricciones en la provincia y destacó los esfuerzos de los distintos sectores que se vieron afectados.


El gobernador Omar Perotti afirmó este miércoles que "la tendencia es hacia la baja de contagios y necesitamos mantenerla" en el marco de la segunda ola de infecciones de coronavirus y después de la implementación de las nuevas restricciones anunciadas el fin de semana.

Perotti formuló declaraciones durante un encuentro con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en el que se presentó el programa Potenciar Trabajo. El mandatario destacó, en ese contexto, que la asistencia a rubros que se vieron afectados por las medidas continuará. "Requiere de todos nosotros el esfuerzo en cada uno de los otros sectores para bajar la circulación y mantener a las escuelas funcionando. Vamos a tratar de acompañar a esos sectores en las dificultades", remarcó.

Por otra parte, expresó: "Ojalá podamos superar bien mayo; es un mes que nos desafía porque entramos al frío" y aseguró que se están optimizando acciones de coordinación en el sistema de salud público y privado. "Cuando el sistema sanitario nos pide ayuda, la forma de dársela es que haya una circulación menor, que paren los contagios para poder atender a todos", señaló.

"Vamos a una tendencia hacia la baja en la que vamos a poder dar respuesta, tal como se hizo hasta aquí, pero tenemos que poner lo mejor de cada uno de nosotros", subrayó y reconoció los esfuerzos de la ciudadanía.

Actividades al aire libre y clases secundarias

Por último, Perotti aclaró que "nunca estuvo suspendido el deporte al aire libre menor a 10 personas" y manifestó la necesidad de  "clarificar para tener mejor tranquilidad".

En cuanto a las clases en el nivel secundario, actualmente suspendidas en Rosario y San Lorenzo apuntó que se evalúa la situación constantemente para el retorno, aunque todo está sujeto a los indicadores epidemiológicos.

x
Paladini flotante