sin nuevas restricciones

Perotti: “La responsabilidad individual y colectiva define los próximos días”

Tras anunciar que la provincia sigue con las mismas medidas vigentes, el gobernador aseguró: “Tenemos que transmitir certezas a los santafesinos y santafesinas respecto a nuestra situación".


Luego de anunciar que Santa Fe continuará esta etapa sin nuevas restricciones, el gobernador Omar Perotti advirtió que "la responsabilidad individual y colectiva define los próximos días” y aseguró: “Tenemos que transmitir certezas a los santafesinos y santafesinas respecto a nuestra situación".

“Nuestra decisión es mantener las medidas anunciadas el 9 de abril”, comenzó el mandatario provincial, ratificando el comunicado que se conoció en la noche del miércoles, tras los anuncios del presidente Alberto Fernández acerca de medidas restrictivas más severas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “Siempre analizamos las medidas nacionales con la mirada de Santa Fe y según nuestro cuadro epidemiológico. Y lo mismo haremos ahora”, explicó.

Perotti se refirió a cuáles son los pasos a seguir antes de anunciar medidas: “Para tomar cualquier decisión, miraremos la tasa de contagio, la ocupación de camas críticas y el índice de mortalidad”. Además, puso el foco de atención en una zona específica de la provincia: “En la región centro estamos monitoreando el día a día”.

A su vez, señaló que “los Ministerios de Producción y Trabajo de Santa Fe están convocando a todos los sectores para actualizar los protocolos sanitarios” y agregó: “Adicionalmente, resguardaremos los ingresos a la provincia y sumaremos más testeos, lo que nos permitirá anticiparnos en el cuidado de la gente”.

“Si tenemos cuidado, llevaremos la situación de mejor manera. Pero hay que entender que el comportamiento social es lo que dispara restricciones. El distanciamiento, las no aglomeraciones, el uso correcto del barbijo y el agua y el jabón es lo que nos permitirá seguir con este nivel de producción”, manifestó el gobernador, quien remarcó: “La responsabilidad individual y colectiva define los próximos días”.

x
Paladini flotante