Tras la llegada del candidato a Presidente por el Frente Para Todos, Alberto Fernández, una reunión clave tuvo lugar en un hotel céntrico de la ciudad. Café mediante, el intendente electo Pablo Javkin, el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, y el candidato a presidente charlaron sobre Rosario, su situación social actual, el hábitat y el impacto que tiene el ciclo económico en la ciudad.
Luego de la reunión, Javkin dialogó con el programa “La primera de la tarde” de Radio 2 y dio detalles del encuentro que afirmó que “fue una charla distendida” donde compartieron un café y hablaron sobre la realidad económica y social actual del país.
Según informó el intendente electo, la reunión fue convocada por Perotti con quien tiene “una buena relación desde hace mucho tiempo”.
“Tenemos una relación que debería ser normal, poner, a pesar de los colores políticos que tiene cada uno, la agenda pública del país. Eso es algo institucionalmente positivo, de darse esta situación a partir de octubre, seguramente este será el mecanismo para conversar los temas que importan al país”, sostuvo Javkin.
En ese sentido, el intendente electo recordó “yo me he reunido durante este último tiempo con casi todo el espectro político del país. Sea oficialismo u oposición. Quizás está mal visto porque la grieta está muy instalada en Argentina”.
Además, Javkin detalló que el eje de la conversación estuvo en la situación económica, social y del hábitat en Rosario. «Hemos conversado con mucho gusto sobre Rosario y si nos toca trabaja en común, ese vas a ser el camino. Tenemos que empezar acostumbrarnos a que esto sea normal en Argentina y no lo otro, dividir la política como si fuera una guerra. Es tiempo de unir y en ese marco, creo que esta es una reunión positiva», remarcó.
“Lo noté a Fernández muy interesado en conocer la cuestión social, la cuestión del hábitat, el impacto que tienen estos temas en Rosario”, agregó, al tiempo que explicó que “con el gobernador electo” tiene una “relación de mucho tiempo”. Y aclaró: “Surgió esta posibilidad y creo que debe ser la normalidad en la Argentina”.
“Institucionalmente es algo positivo, creo que es el mecanismo para discutir los temas que se vienen”, dijo. “Me he reunido con todas las fuerzas políticas; estuve con el jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y ahora voy a presentar un libro junto a Martín Lousteau”, aclaró en relación a las posibles interpretaciones que pueda tener la reunión de este lunes. Y remató: “Creo que estas son acciones positivas”.
Por último contó que habló con Perotti sobre la situación económica en la que queda el municipio tras la gestión actual y afirmó que anunciará su gabinete “una vez pasada la elección presidencial” y agregó: “Creo que Omar Perotti tiene la misma idea”.