25°
sábado 20 de abril del 2024

Perotti insistió en el «compromiso federal» para combatir la violencia en Rosario

El gobernador se refirió a las balaceras en las estaciones de servicios y manifestó que "el rosarino se tiene que quedar tranquilo por el inminente arribo de más efectivos y nuevo equipamiento".

El gobernador Omar Perotti se refirió este martes a la mañana a los reiterados ataques a balazos a estaciones de servicios en Rosario y a los hechos de violencia que se vienen registrando en el último tiempo.

«Esta tarde habrá reuniones con los estacioneros. Ya hay detenidos y acá hay acciones que no tienen vuelta atras  y complican como se desenvolvían los actores del delito», arrancó el mandatario provincial

En ese sentido, Perotti puntualizó: «Tenemos muchas situaciones que se van dando en la coordinación de las Fuerzas Federales, pero el fin de semana hubo 35 allanamientos».

A la hora de buscar una solución para la ciudad y la provincia, el gobernador explicó: «La llegada de los 575 efectivos y los que van a llegar en diciembre es el compromiso asumido y necesitamos el compromiso federal con la creación de nuestros cargos en la Justicia y en Fiscalía para enfrentar la magnitud en Rosario

«El rosarino y el santafesino tienen que saber que va a haber más patrulleros, más nivel de equipamientos, más efectivos policiales, nivel de tecnología y la coordinación de agentes locales para avanzar todo lo que se pueda y terminar con este flagelo», concluyó.