POLÍTICA

Perotti inaugura un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura santafesina

A partir de las 11, el gobernador hará un repaso de gestión. Igual que en 2020, el encuentro estará atravesado por la pandemia y con el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, internado por coronavirus.


El gobernador Omar Perotti inaugurará este sábado a partir de las 11 un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura santafesina. Igual que en 2020, el encuentro estará atravesado por la pandemia y, esta vez, con el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, internado por coronavirus.

Se espera que Perotti realice un repaso de su gestión. Desde que asumió, en diciembre de 2019, el mandatario solo gobernó menos de tres meses sin los embates del coronavirus. Luego su administración debió centrarse en la pandemia. De ahí el rol central de la ministra de Salud, Sonia Martorano, la funcionaria con mayor visibilidad del oficialismo.

La apertura del período 139° de sesiones legislativas se inscribe en un delicado contexto sanitario, con una curva de casos en ascenso en la región. De hecho, la Presidencia ubicó a Rosario como una zona bajo alerta epidemiológica, la de mayor riesgo, lo que implicaría la suspensión de una serie de actividades, entre ellas, las clases, y una limitación más fuerte a la circulación de personas.

Sin embargo, la provincia todavía no se expidió acerca de las medidas que tomará en ese sentido. Tampoco se espera que lo haga Perotti en la Legislatura, aunque hay cierta expectativa.

En tanto, el propio presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, se encuentra internado con un cuadro crítico de Covid en un sanatorio rosarino, por lo que no estará presente en esta ocasión.

x
Paladini flotante