LA PROVINCIA

Perotti firmó con el Banco Nación un convenio para financiar a sectores productivos: "Es un día histórico"

La provincia y la entidad llegaron a un acuerdo para el financiamiento a sectores productivos bajo el programa "Santa Fe de pie".


Este miércoles, el gobernador Omar Perotti firmó un convenio con el Banco Nación. La provincia y la entidad llegaron a un acuerdo para el financiamiento a sectores productivos bajo el programa "Santa Fe de pie".

Según explicaron oficialmente, el objetivo del convenio consiste en la implementación de un mecanismo de bonificación de la tasa de interés, a cargo de la provincia, en los créditos otorgados por el Banco. El monto total de los créditos a otorgar por las distintas líneas que bonificará la provincia será de hasta la suma de 26.500 millones de pesos.

Los sectores beneficiados serán el agropecuario, legumbres, miel, frutihortícola y acuícolas; lechero y arrocero; ganadero, porcino y avícola; Industria y Servicio; y obras hidroviales.

“Hoy es un día histórico para la provincia de Santa Fe”, resaltó Perotti tras la firma. “Ponemos en marcha el mayor financiamiento que recibió Santa Fe en su historia por parte del Banco de la Nación Argentina, en un esquema conjunto de bonificaciones de tasa por parte de la provincia y de asistencia de líneas de apoyo al sector productivo por parte del banco”, agregó.

“Para Santa Fe es una satisfacción que el Banco Nación haga esta apuesta firme y concreta, dando una señal inequívoca al sector productivo del rumbo del gobierno nacional y que compartimos plenamente”, subrayó en el mismo sentido.

x
Paladini flotante