25 de mayo

Perotti: "En esta guerra no puede haber neutrales, el virus nos amenaza a todos"

El gobernador encabezó un acto en la capital provincial junto a la vice, Alejandra Rodenas y otros funcionarios, con barbijo y respetando el distanciamiento social.


El gobernador Omar Perotti encabezó este lunes un acto en conmemoración del aniversario número 210° del 25 de mayo y se refirió a la delicada coyuntura actual signada por la pandemia del coronavirus. "En esta guerra no puede haber neutrales, el virus nos amenaza a todos", expresó el mandatario, que estuvo acompañado por la vice, Alejandra Rodenas, y otros funcionarios bajo estrictas medidas de distanciamiento social.

En un feriado atípico por la cuarentena, Perotti pronunció un breve discurso en el que recordó a "los hombres y mujeres de Mayo". "En contextos no oficiosos como los que estamos viviendo es donde se debe entender que los procesos de liberación no son sencillos", reflexionó el jefe de la Casa Gris, que, además, se remontó a la visita de Manuel Belgrano a la Ciudad de Santa Fe en 1811 y a la creación de la bandera en Rosario. “Nuestra provincia y ciudad (por Santa Fe) siempre fueron un punto estratégico para esta revolución”.

Por otra parte, remarcó: "Desde que se inventaron las guerras uno ataca y el otro se defiende. Hoy la lanza es un virus que viaja con nosotros, que derrumba economías. Hoy el camino es aislarnos" y agregó que "en esta guerra no puede haber neutrales. El sistema político debe estar a la altura de la responsabilidad y confianza que cada ciudadano depositó en su voto".

En línea con las medidas dictadas por el Gobierno nacional para frenar la curva de contagios por el coronavirus, subrayó: "Ante situaciones límite como esta, debemos anteponer el hecho de ser hombres y mujeres de Estado para cuidar la vida de los santafesinos".

En el tramo final de la elocución que se extendió por pocos minutos, Perotti repitió una frase mencionada en sus últimas apariciones públicas."La pandemia nos amenaza a todos, pero no nos iguala, acrecienta las desigualdades. Evidencia una sociedad injusta", aseveró y puntualizó en "dos sectores postergados en los últimos años: los adultos mayores y las poblaciones más vulnerables".

"Creemos en una patria vivía que se construye con cada acto de solidaridad. Se trata de cuidarnos, de construir nuevos lazos, de potenciar un estado que cobije a todos comenzando por quienes más lo necesitan. Todos somos y hacemos la patria, entendiendo que nadie se salva solo", concluyó el mandatario.