CORONAVIRUS

Perotti destacó el cumplimiento de Nación y dijo que Santa Fe "aumentó un 25% la cantidad de camas de terapia intensiva"

El gobernador dijo que la provincia dio "un salto enorme" en virtud del "estricto cumplimento" de las entregas semanales de equipamiento por parte del Gobierno Nacional.


En una recorrida por las instalaciones del Hospital de Niños Orlando Alassia, en la capital de la provincia, el gobernador Omar Perotti se refirió a la situación de la región en el marco de la pandemia por coronavirus y destacó los esfuerzos de Nación.

Según el mandatario provincial, Santa Fe dio “un salto enorme” gracias al “estricto cumplimento” de las entregas semanales de equipamiento. En ese sentido, aseguró que la provincia incrementó “un 25 por ciento la cantidad de camas de terapia intensiva”.

“Todo el equipamiento que vayamos recibiendo de parte de la Nación nos va a posicionar mejor aún, y esto es lo central de haber mantenido un aislamiento social y obligatorio, que nos ha permitido ganar tiempo para prepararnos de la mejor manera, por eso es tan importante que se siga cumpliendo hasta el final”, señaló Perotti.

Además, agregó: “El relevamiento hecho en la provincia nos ha permitido dar un salto enorme en infraestructura pública de lo que podemos tener hoy respecto a lo que teníamos. Y esto sin duda se da en las entregas que está haciendo Nación con el cumplimiento estricto semanal, y es lo que nos va a permitir mejorar”.

Por último, el gobernados  además anunció que “este fin de semana vendrá otra entrega de respiradores” y valoró el aporte profesional de los santafesinos al decir que “Santa Fe cuenta con gente muy valiosa, con profesionales, con expertos, con académicos de los cuales nos nutrimos para mejorar y para darle la particularidad santafesina de la mejor puesta a punto para enfrentar la pandemia”.

x
Paladini flotante