declaraciones

Perotti: "Con nuestra institución policial no podemos enfrentar la magnitud de estas organizaciones criminales”

El gobernador destacó la llegada de agentes de Gendarmería a Rosario y aseguró: "Es algo que habíamos conversado con el presidente”.


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó la llegada de los agentes federales de Gendarmería a Rosario y aseguró que solo con la policía santafesina “no podemos enfrentar la magnitud de estas organizaciones criminales”, en referencia a la narcocriminalidad que escaló a grandes pasos en los últimos años.

El mandatario realizó declaraciones junto al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y al intendente Pablo Javkin. “La necesidad de la presencia de las fuerzas federales es muy bienvenida en la provincia, es algo que habíamos conversado con el presidente”, indicó el gobernador.

En la misma línea, contó que Alberto Fernández “fue muy claro: ‘la nación no puede permitir que esto pase en su territorio’”.

“La ayuda la pedimos y la hacemos explícita porque por sí solos, con nuestra institución policial, no podemos enfrentar la magnitud de estas organizaciones criminales”, señaló Perotti.

Con respecto a la policía de Santa Fe, el mandatario apuntó que “entró en una etapa de cambios profundos que no tiene vuelta atrás”.

“Cuando ingresamos se retiraron 1000 agentes e ingresaron 400, eso también habla de que hay un antes y un después. Necesitamos más gente en la acción de prevención, cuidando a nuestros vecinos y esa instancia de transición la vamos a hacer en el mejor tiempo posible con el mayor nivel de capacitación”, agregó.

Por último, aseveró: “Es clave que la nación esté ayudándonos plenamente con el ejercicio del poder de policía nacional”.

x
Paladini flotante