pandemia

Perotti, cauto frente a la baja de casos de coronavirus: “Hay que seguir siendo muy cuidadosos, no nos sobran camas”

El gobernador destacó las cifras de contagios registradas en los últimos días en Santa Fe, aunque aclaró: "No estamos en un 60 % de ocupación de camas críticas, que es donde deberíamos llegar".


Durante los últimos días, tanto a nivel general en la provincia como en Rosario, se registró un descenso en la cantidad de casos diarios de coronavirus. Pese a que destacó estos números, el gobernador Omar Perotti se mostró cauto y pidió: “Hay que seguir siendo muy cuidadosos, no nos sobran camas”. A su vez, recalcó que aún no se está "en el 60 por ciento de ocupación de camas críticas", el porcentaje que considera al que se debería llegar para tener una situación sanitaria más controlada.

Consultado sobre el análisis que hace acerca de la baja de contangios evidenciados en los recientes reportes, dijo: “Uno siempre ha mantenido la confianza en que los santafesinos y los rosarinos en particular, como cada uno de los habitantes del sur de la provincia donde estuvo el foco más grande, el grueso siempre acompañó de buena manera los cuidados y sumado a las nuevas modalidades con las que fuimos avanzando con algunas restricciones, se empieza a mostrar una estabilidad alta, que va a seguir alta porque vamos a seguir testeando y mucho, que es la forma que de mejor manera podemos combatir la aceleración que tuvimos en el tema de contagios”.

Hay que seguir siendo muy cuidadosos porque no nos sobran camas. Que se haya estabilizado es una buena señal, que tengamos un espacio donde respiremos de otra manera no significa que estamos en el 60 por ciento de la ocupación de camas críticas, que es de dónde deberíamos llegar”, continuó el gobernador, quien habló con la prensa luego de encabezar el acto de licitación de obras correspondiente a la ampliación edilicia para la atención Covid-19 de un sector anexo al Hospital Dr. Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez. Se tratará de una inversión de apróximadamente 40 millones de pesos, según detalló el mandatario provincial.

Al respecto de las versiones que trascendieron esta semana sobre posibles cambios en su Gabinete hacia fines de año, Perotti explicó: “Toda mi vida a fin de año he hecho un balance y no estoy atado ni a estructuras ni a decir ‘son tantos ministerios, tantas secretarías, son tales personas’. Lo que uno siempre busca es el mejor funcionamiento y hay algo que ha sido evidente, se pensó un año de una manera y nos enfrentamos con otras cosas, esto es necesario hacerlo para poder enfrentar de mejor manera. Sabemos que la pandemia va a seguir largo y tenemos que convivir con estas nuevas modalidades, con actividades laborales de otras características. Si uno revisa y considera que hay áreas que tenemos que mejorar, habrá cambios”.

x
Paladini flotante