viernes 03 de mayo del 2024

Perotti aseguró que las reuniones familiares se habilitarán solamente para las fiestas

"Cada uno de nosotros va a llevar a esa mesa todos los contactos que tuvo en estos días", remarcó el gobernador.

El gobernador Omar Perotti aseguró este lunes que las reuniones familiares se habilitarán solamente para las fiestas en la provincia e instó a extremar los cuidados sanitarios para prevenir contagios de coronavirus en un momento mundial crítico, marcado por la aparición de una segunda cepa de Covid-19 en Gran Bretaña. «Cada uno de nosotros va a llevar a esa mesa todos los contactos que tuvo en estos días», enfatizó durante un acto en Rafaela.

«Sabemos que vienen fechas claves», reconoció Perotti de cara a las celebraciones de fin de año y afirmó que la ministra de Salud, Sonia Martorano, mantendrá reuniones con el grupo de expertos para definir la cantidad de personas habilitadas para las celebraciones. El jefe de la Casa Gris se mostró contundente en cuanto a la excepcionalidad de los encuentros.

Así, aseguró: «Solamente para esas fechas, se puede llegar a estirar o ampliar algo, el resto, a seguir siendo muy cuidadosos y tener muy claro que si vamos a ser 10 o 15 en este encuentro familiar depende de la conducta de cada uno. Cada uno de nosotros va a llevar a esa mesa todos los contactos que tuvo en estos días». 

Por otra parte, Perotti se refirió al operativo de vacunación en Santa Fe. «La provincia y está preparada si hay que empezar a vacunar en diciembre, en enero, en febrero. Mientras ese proceso llega y hasta que después pueda complementarse con la totalidad de la población van a pasar entre 6 y 8 meses», precisó. En ese sentido, remarcó que durante ese período, hasta que la población esté totalmente inmunizada, «lo único que nos va a seguir cuidando a todos es el barbijo y el distanciamiento y los protocolos en las actividades productivas».

En tanto, si bien destacó la positiva recepción de las medidas sanitarias en la industria y demás ramas de la actividad económica, puso el foco en otras habilitaciones, que exigen aglomeración de personas, como los recitales. Al respecto, mostró sus reparos. «Se hace mucho más difícil en otras actividades. Yo sé que en muchos lugares hay intenciones de hacer actividades al aire libre con protocolos, el tema es que después a esos protocolos hay que cumplirlos. Todos diseñamos en el papel cómo son los círculos, las burbujas, el distanciamiento, cómo se ingresa, dónde se hace la fila, pero luego hay que garantizar ese cumplimiento».