10°
viernes 17 de mayo del 2024

Perotti apuntó contra la oposición por no asistir a la reunión con Guzmán: “Las diferencias son bienvenidas pero no la ventaja política»

El gobernador participó del encuentro en Casa Rosada y declaró:

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, apuntó contra Juntos por el Cambio, ya que los gobernadores de la oposición no asistieron a la reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, que se llevó a cabo este miércoles de cara a la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Antes de su llegada a la Casa Rosada, el gobernador precisó que la convocatoria fue extensiva a “todos los gobernadores”; y destacó: “Todos los actores tenemos la responsabilidad de asistir y aportar a la solución, que nos permita cumplir, cuidando del presente y el futuro de nuestro país, de su gente, de su producción y de su empleo”.

“Ante el endeudamiento, y la crisis que llegó después, la gente espera que haya una construcción de la política a su favor que se genere condiciones de crecimiento y no de incertidumbre”, manifestó Perotti.

Al tiempo que resaltó que “las diferencias son bienvenidas pero no la ventaja política, eso no suma nada. Un país no puede estar sin presupuesto y sin un acuerdo que genere previsibilidad y lleve tranquilidad a trabajadores y empresarios, por temas partidarios a dos años de la próxima elección”.

Por otro lado, el gobernador apoyó el planteo del Gobierno sobre la negociación de la deuda al asegurar que hay que “cuidar la etapa de recuperación porque sino el camino es más inseguridad con menos oportunidades para la gente. Necesitamos la voluntad de entender la necesidad de un buen acuerdo que cuide al que produce y al que trabaja”.

El ministro de Economía convocó a todos los gobernadores y al jefe de Gobierno Porteño para ponerlos al tanto de la negociación que lleva adelante el país con el FMI. En ese sentido, desde la oposición desistieron de participar ya que, manifestaron, era un encuentro para «la foto política».

“Es mucho más una reunión política, que una reunión en serio, de trabajo institucional”, planteó Horacio Rodríguez Larreta este martes.