economía

Perotti anunció un paquete de créditos y subsidios para distintas actividades

Serán para ayudar económicamente a los distintos sectores del agro y también a pequeñas y medianas industrias manufactureras, en el marco de la pandemia del coronavirus.


El gobernador Omar Perotti anunció este lunes un paquete de medidas económicas para un amplio abanico de actividades afectadas por la pandemia del coronavirus, en conjunto con un programa subsidios destinado a empresas proveedoras del sistema de salud.

Las ayudas financieras serán destinadas a los sectores turístico, apícola, frutihortícola, lechero, porcino, piscícola nativa, avícola, ganadero, algodonero y ovino y también para pequeñas y medianas industrias manufactureras, de base científica-tecnológica y culturales y para empresas que se dedican al teletrabajo y al e-commerce.

“En cada uno de los sectores la necesidad es muy diversa, pero en todos los casos son necesarios recursos para hacer frente y financiar el capital de trabajo. Esta coyuntura requiere de financiamiento con plazos y pedidos de gracia que incorporen a los sectores no bancarizados. Esto es una parte de lo ofrece el programa”, afirmó el mandatario.

El paquete de medidas se implementarán mediante mutuales en convenio con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, y del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Todos los sectores deberán adaptarse a nuevas formas. Ni el cliente, ni las modalidades de consumo son las de antes. Además, hay una clara caída del poder adquisitivo. Esto lleva a distintas necesidades y hay que abrir, adecuar las condiciones, los horarios, las nuevas modalidades y las necesidades puntuales del financiamiento para hacer frente a salarios, capital de giro y a la necesidad de inversión tecnológica”, aseguró.

“Hay dos ejes muy claros y el sanitario está por sobre cualquier otro; es el rector. Lo que se plantea ahora como objetivo es mover la economía moviendo la menor cantidad de gente. La puesta en marcha, sin duda, desnuda falencias y necesidades. Y el Estado debe estar allí", enfatizó Perotti.