El gobernador de Santa Fe Omar Perotti anunció este miércoles un paquete de obras integrales para Rosario que demandará una inversión de $50.000 millones. Las obras incluyen la planta de tratado de efluentes del Emisario Sur; la apertura, reconversión y puesta en valor de bulevar Seguí de Lamadrid hacia el sur; y la urbanización del Cordón Ayacucho y el barrio Tablada, como parte de la infraestructura urbana que venía solicitando el intendente Pablo Javkin en el marco de la lucha contra crimen organizado en uno de los barrios más críticos de Rosario. Las obras también incluyen a Funes, con el objetivo de mejorar los accesos desde y hacia Rosario.
Los anuncios forman parte de una primera proyección de obras destinadas a la ciudad a ejecutar durante 2023. «Hay viviendas para relocalizar en los trabajos que se hacen en bulevar Seguí entre Ayacucho y Oroño para llegar hasta Lamadrid en dos etapas. La primera está en el orden de los $2970 millones y la segunda remodelación en el orden de los $2500 millones», anunció Perotti, en una conferencia de prensa realizada en la sede local de Gobernación.
Además, el jefe de la Casa Gris apuntó: «Tenemos una obra muy solicitada con el municipio de Funes, que no beneficia a quienes viven allí sino a quienes también se desplazan a Rosario: es la inversión para generar mejores condiciones de accesos a través de la construcción de avenida Galindo. Allí se realizará una inversión de $1.500 millones en 10 meses para mejorar la comunicación desde autopista a la avenida Fuerza Aérea».
En ese sentido, destacó: «Son obras importantes en volumen y complementan a las del Emisario Sur, las cloacas, obras que no se ven pero generan un alto impacto en la calidad de vida y la cuestión ambiental. Y las que se ven, nos tienen que posibilitar una mayor comunicación y posibilidad de aprovechar los tiempos y la seguridad de quienes las utilizamos».
A su turno, el intendente Pablo Javkin analizó que «lo más importante es entender el impacto que tiene con otras obras que se están desarrollando. Y lo digo porque en este país es bastante difícil trabajar en conjunto entre todos los niveles del Estado para resolver los problemas de la gente».
«El sur de la ciudad tiene necesidades muy específicas en materia de seguridad y parte de eso tiene que ver con infraestructura urbana. Por eso iniciamos una obra que es la apertura de bulevar Seguí hacia el sur, obra que está en marcha, pero para poder terminar esa obra hacían falta viviendas. Por eso vamos a relocalizar esas familias en el mismo lugar, van a ser frentistas en una nueva avenida», señalo Javkin, con respecto a las obras más esperadas por el municipio y que redundarán en la reconversión de un amplio sector de la ciudad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión