CORONAVIRUS

Perotti anunciará este viernes la continuidad de las actividades habilitadas y las que se sumarían

Se finaliza la fase vigente desde el 25 de septiembre y el gobernador informará en las próximas horas las nuevas medidas.


El gobernador Omar Perotti anunciará este viernes, cuando se vence la etapa vigente de la cuarentena, las medidas que regirán a partir de este sábado y durante 14 días para Rosario y buena parte del sur santafesino. Se prevé que continuarán todas las actividades habilitadas en las últimas semanas, aunque habría pequeñas modificaciones que responden a cuestiones administrativas y a algunas profesiones en particular. A su vez, se espera que haya otros rubros a los que también se les levante las restricciones.

Aún no se precisó un horario en el cual se darán a conocer los anuncios, aunque trascendió la versión que será a través de un comunicado grabado de Perotti al que luego lo seguirá una gacetilla informativa que se publicará en el sitio oficial del gobierno provincial. Durante el reporte de este jueves, se registraron 2.094 nuevos casos de coronavirus en el territorio santafesino y 998 en Rosario, con lo que las cifras se mantienen en un alto promedio durante las últimas semanas.

¿Qué actividades seguirían habilitadas?

- Comercios mayorista y minorista hasta las 20.00 horas en horarios que no coincidan con los horarios bancarios.

- Locales gastronómicos, bares, restaurantes y heladerías. Con concurrencia de personas hasta las 24 horas y con ocupación del 30% del local en superficies cerradas. Envíos a domicilio (delivery) hasta las 24 horas.

- Rotiserías: Servicio para llevar (take away) hasta las 20 horas. Envíos a domicilio (delivery) hasta las 24 horas.

- Circulación vehícular, restringida después de las 20 horas.

- Actividades religiosas, cultos. Reuniones o ceremonias de hasta 30 personas.

- Obras privadas. Hasta 10 trabajadores, profesionales o contratistas.

- Servicios de cuidados de adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes.

- Actividades de inmobiliarias y mudanzas hasta las 20 horas y que no coincidan con los horarios bancarios.

- Práctica deportiva de deportistas olímpicos y profesionales que cuenten con la autorización nacional.

- Salas de grabación y ensayo. Preproducción, producción y postproducción de audios o audiovisuales.

- Actividad notarial necesaria para cumplir actividades y servicios esenciales solo con personas indispensables y evitando reuniones.

- Servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología. Con turno previo y con una ocupación máxima del 50% del local.

- Ejercicio de profesiones liberales, sin atención al público, excepto profesionales del Arte de Curar.

- Servicios de personal doméstico sin la utilización del transporte público de pasajeros.

- Actividades físicas y deportivas en clubes, gimnasios y complejos deportivos que no impliquen contacto físico entre los participantes, disponiendo un sistema de turnos. Sin habilitar espacios de uso común y vestuarios.

- Actividades físicas individuales en espacios públicos con distanciamiento social y evitando la aglomeración de personas.

- Salidas breves para caminatas de esparcimiento. Sin extenderse más allá de las 20.00 horas.

¿Cuáles son las actividades que podrían sumarse?

Evalúan habilitar la actividad de jardines de infantes tras varias reuniones con funcionarios del gobierno provincial; la cantidad de personas permitidas en las obras en construcción; los locales gastronómicos en los shoppings, con idéntico protocolo al que usan los demás; atención al público en inmobiliarias con turnos; habilitación de actividades náuticas; ampliación del horario para practicar deportes hasta las 22; atención al público de profesiones liberales con turnos previos; habilitaciones a cementerios.

x
Paladini flotante