cnn radio

Perotti anticipó que aumentarán los testeos en la provincia: "Vamos a buscar los casos positivos donde queremos tener más prevención"

Tras nueve días sin reporte de infectados por coronavirus en Santa Fe, el gobernador defendió las medidas tomadas y aseguró: "Acá terminó una fase y empezó otra, no terminó la pandemia. No queremos que esto se tome como que la cosa está resuelta y relajarnos en los cuidados".


Tras nueve días sin reporte de infectados por coronavirus en la provincia, el gobernador, Omar Perotti, anticipó este viernes que se harán más testeos en Santa Fe y pidió a la ciudadanía no relajarse ante la pandemia que azota al mundo entero. "Vamos a buscar los casos positivos donde queremos tener más prevención", afirmó y defendió las acciones tomadas hasta el momento.

Perotti analizó la situación epidemiológica en la región, que ya cosecha nueve días consecutivos sin infectados, durante una entrevista al aire del programa CNN Primera Mañana, que se emite en dúplex por CNN en Español y CNN Radio. En ese marco, se extendió también sobre el escenario futuro. "Vamos a cambiar la actitud después de estos días sin tener casos positivos. Vamos a tener una acción de muchos más testeos e ir a buscar los positivos donde queremos tener más prevención", adelantó, en diálogo con el periodista Nacho Girón.

Por otra parte, pidió a la ciudadanía no relajarse ante el alentador panorama y aclaró: "Acá terminó una fase y empezó otra, no terminó la pandemia. No queremos que esto se tome como que la cosa está resuelta y relajarnos en los cuidados".

Asimismmo, mandatario enfatizó en las políticas llevadas adelante hasta el momento y puntualizó en los protocolos del rubro alimentario, que representa un alto riesgo por la llegada de camiones desde Buenos Aires, el mayor foco infeccioso de la enfermedad en el país."La aplicación de protocolos en el sector alimentario fue fundamental hasta aquí", destacó.

En otro tramo de la charla, acerca de las tensiones conómicas generadas por el contexto, planteó que "el desafío es crecer y llevar al extremo las posibilidades de las infraestructuras existentes en el sector público".

En santa Fe los casos de coronavirus se mantienen en 244. De ese número, 199 personas obtuvieron el alta y son considerados pacientes "confirmados no activos". En tanto, Rosario llegó a los 19 días sin infectados.