declaraciones a la prensa

Perotti al término de la reunión por Vicentín: “El Presidente está dispuesto a escuchar alternativas superadoras"

"Hay una decisión del Presidente de tener un diálogo abierto y de rescatar a la empresa. Lo que quiere es que la empresa crezca", afirmó el gobernador santafesino.


El presidente Alberto Fernández recibió a los directivos de la empresa Vicentín en la Quinta de Olivos en la tarde de este jueves para dialogar sobre la medida que anunció el mandatario el lunes pasado de intervención y futura expropiación a la compañía.

De la reunión participó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli y también el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

En encuentro tuvo lugar horas después de que el subinterventor, Luciano Zarich ingresara a la sede administrativa de la empresa, en la localidad de Avellaneda, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la firma.

“El Presidente está dispuesto a escuchar alternativas superadoras", dijo el gobernador provincial a los medios de comunicación tras la reunión. Además, mencionó que comenzó "una instancia de diálogo constructivo".

"Terminó una larga reunión, una importante reunión, y me parece clave que se haya abierto una instancia de diálogo productivo y muy franca, y con la expectativa que este canal siga, y siga fortalecido", detalló.

"Mañana los integrantes de la empresa van a tener una reunión con YPF y el interventor Delgado", adelantó Perotti.

“Lo que se quiere es rescatar a la empresa", afirmó. Y agregó: "Hay una decisión del Presidente de tener un diálogo abierto y de rescatar a la empresa. Lo que quiere es que la empresa crezca".

"Toda alternativa que permita que Argentina siga siendo un jugador clave, con jugadores nacionales, es lo que realmente importa", sentenció el gobernador.

"Ahora hay una primera instancia, que es la de la intervención", enfatizó.

El último lunes, el Presidente había anunciado la intervención de Vicentín y el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera, que en diciembre pasado entró en cesación de pagos.