Pereira, secretario de Seguridad: "Uno de los objetivos de Alvarado es la venganza, y el gobernador es la venganza máxima"
El funcionario brindó declaraciones este lunes por la mañana sobre la recaptura de Mauricio Laferrara, prófugo y jefe de sicarios del condenado.
El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Omar Pereira, reveló este lunes que una de las hipótesis que se manejó en la investigación previa a la recaptura de Mauricio Laferrara, jefe de sicarios de Esteban Lindor Alvarado, es que se estaba planeando un crimen contra el gobernador Maximiliano Pullaro.
El funcionario brindó declaraciones ante la prensa local esta mañana, luego del arresto del condenado a dos cadenas perpetuas el pasado viernes en la localidad de Andino.
Durante su discurso, se refirió a Alvarado y aseguró: “Entendemos hoy que uno de sus objetivos, aparte de mantener sus negocios ilegales, es la venganza”.
En la misma línea, sentenció: “Acá la venganza máxima es el gobernador Pullaro, es una suposición a partir del modo en que siempre se han manejado, todos los homicidios de Laferrara tienen que ver con venganza”.
Luego, al ser consultado acerca de la hipótesis de que existen intenciones de que los condenados estén planeando un crimen de alto impacto contra el mandatario provincial o el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; Pereira concluyó: “Es una posibilidad, ¿Cómo no?”.
Puede interesarte
Laferrara se había escapado de la cárcel de Devoto por un cesto de basura el pasado 20 de octubre de 2023, hecho que fue descubierto luego de que no lo encuentren en el marco de una requisa en el penal donde cumplía su condena.
El hombre fue localizado tras una investigación y cayó en un operativo que contó tanto con la participación de la Policía Federal Argentina (PFA) como de la Policía de Santa Fe.
Sobre la localización de Laferrara, el secretario puntualizó: “Fue un hecho trascendente, apenas asumimos fue uno de los objetivos importantes recapturarlo, ya que constituye el brazo armado de Alvarado en estas luchas con Los Monos”.
Además, agregó: “La presencia de esta persona en el territorio nos generaba una preocupación”.
En relación al lugar en el que fue hallado el prófugo indicó que “estaba referenciado como uno de los probables lugares donde lo podíamos encontrar" y sumó: "A partir de ahí se venía trabajando hace un par de meses con seguimientos y observación. El hecho de que estuviera oculto seguramente impidió que pudiera tener presencia activa en algún hecho, pero tarde o temprano lo iba a lograr”.
Por otro lado, sobre las dos personas que fueron detenidas tras ser descubiertas en la misma vivienda donde se ocultaba Laferrara, Pereira señaló que “están a disposición de la Justicia federal” y que “están involucrados como encubridores”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión