NEWELL'S

Peratta: "Kudelka va a seguir siendo parte de este proyecto"

El director deportivo leproso ratificó al actual entrenador en el cargo y realizó un balance desde el inicio de su gestión en el club.


Sebastián Peratta, director deportivo de Newell's, dialogó este miércoles por la tarde en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en La Visera del Coloso Marcelo Bielsa para realizar un análisis de su gestión dentro del club pero fundamentalmente para aclarar la situación del entrenador Frank Darió Kudelka después de los rumores sobre una posible salida.

"Kudelka va a ser parte de este proyecto para el futuro. Hay cuestiones a charlar que no se pueden ventilar públicamente. Hace 6 meses renovó su vínculo y lo vamos a respetar", arrancó el ex arquero leproso para ratificar al técnico en el cargo después de que éste encendiera la luz de alarma tras declaraciones en las que se refirieron a una falta de proyecto serio de cara al futuro.

Balance de los dos años de gestión

"Llegué al club en un momento muy complicado, sin juveniles en el primer equipo, sin referentes, sin identidad. Vine a construir una estructura de la cual saldría un mánager. Esa estructura se generó. Logramos que la gente se vea identificada con el equipo". Destaco que el club me haya dejado trabajar a mi voluntad. Creo que el club mejoró, y el resultado final me hace sentir bien. Estoy seguro que me equivoqué muchas veces".

"En mi opinión, el Newell's de Bidoglio mejoró el de De Felippe. El de Kudelka mejoró al de Bidoglio. Y la segunda parte de Kudelka mejoró la primera. Fuimos en crecimiento".

El trabajo de Kudelka

"La primera temporada con Kudelka la afrontamos siendo protagonistas. Afrontamos el descenso, sacamos al club de ahí y nos clasificamos a una Copa, y cuando mejor estábamos, se paró el mundo entero. Newells siempre tiene el mismo objetivo: ganar. Queremos ser protagonistas y reforzaremos al club en las máximas posibilidades".

"Es cierto que en los dos últimos libros de pases no hicimos ventas. Hay que rebuscársela. Creo que tenemos un buen plantel, con gente joven y de experiencia".

La situación de Palacios

"Hace 1 mes que estamos hablando con Independiente por Sebastián Palacios. La opción de compra por el jugador es de otro mundo. Ellos no tienen técnico, por lo cual aún no sabemos si será tenido en cuenta o no".

Macagno y Guanini

"Hay una posibilidad que tiene Guanini de salir del club. Macagno tiene una opción de compra y ya estamos hablando con la gente de Rafaela pero no es fácil por el contexto. Esperamos con la continuidad de Ramiro en el club".

"Todos los jugadores de Newell's tienen posibilidad de salida, más aún en este momento del país en el que estamos. Insaurralde es parte del plantel y estará a disposición de Kudelka para la pretemporada"

Situación económica y deportiva del club

"Siempre hay que vender, siempre. Hoy tenemos no menos de 8 jugadores de nuestras inferiores en el primer plantel que tienen chances de ser transferidos. En mi opinión, nuestro plantel está por encima del 70% de los demás planteles del fútbol argentino. No creo que sea corto, si que debemos dar más alternativas. Tuvimos 6 lesiones traumáticas que llevaron meses de recuperación".

x
Paladini flotante