COPA AMÉRICA

Pequeño cambio reglamentario: en cuartos, si hay empate se irá derecho a los penales


Un pequeño cambio reglamentario se dará en los cuartos de final de la Copa América, algo diferente a las anteriores ediciones. Lo particular es que no se repetirá en las instancias de semifinales, el partido por el tercer puesto y la definición del certamen.

En la primera instancia de eliminación directa, en caso de igualar al término de los 90 minutos, habrá directamente tiros desde el punto penal para definir al equipo que avance de ronda, quedando descartado el tiempo suplementario de media hora.

Parece ser una medida favorable para que no se produzca un mayor desgaste de los jugadores, pero en las instancias siguientes si existirá la chance de disputar dos tiempos extra de 15 minutos cada uno y en caso de persistir el empate se recurrirá a los penales, tal y como se consagró Chile ante Argentina en las últimas dos finales.

Registro desfavorable para la Selección en las últimas definiciones

Sobre las últimas cinco veces que el elenco nacional tuvo que ir a disparos desde el punto penal en la Copa América, solamente ganó una y cayó en las restantes cuatro, tres de ellas en la final y en la restante ante el equipo que resultó luego ser el campeón.

Final 2016: Argentina 0-0 Chile (2-4 por penales)

Final 2015: Chile 0-0 Argentina (4-1 por penales)

Cuartos de final 2015: Argentina 0-0 Colombia (5-4 por penales)

Cuartos de final 2011: Argentina 1-1 Uruguay (4-5 por penales)

Final 2004: Argentina 2-2 Brasil (2-4 por penales)

x
Paladini flotante