Pepe Cibrián comienza desandar el camino iniciático de Drácula, el emblemático musical que se estrenó el 29 de agosto de 1991 en el Luna Park, de la mano Ángel Mahler, y de un visionario como Juan Carlos “Tito” Lectoure, dueño del estadio precisamente. En esta oportunidad, se presentará por última vez en la ciudad. Será el sábado 7 y domingo 8 de octubre, en el Teatro Broadway.
“Esta es la despedida. No como “Los Chalchaleros, lo juro”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, entre risas Pepe Cibrián.
En una rica charla, el notable director aseguró: “Mis obras son mi vida. Ya estoy pensando en la otra, en la próxima. De hecho, ahora, hasta el año 26, ya tengo proyectado todo lo que vamos a hacer”, adelantó.
Respecto a Drácula en particular, aseguró: “Me enloquece ver al público. Es un espectáculo aparte. Hoy en día y hace ya tiempo. Ver a esa gente delirando. Porque no es aplauso. Son delirios. Cantándolo de memoria en la platea. ¿Pero cómo yo soñé alguna vez que iba a pasar esto con una obra mía? Que me diga la gente, usted me salvó la vida, literalmente. O me cambió la vocación. Y todo eso es mío, y de Ángel, que hizo esta música maravillosa. Y de Tito Lecture, al cual llamé a una situación económica mía fatal. No sabía quién me iba a producir y se me ocurrió a Tito, que era el delirio”, recordó.
Y precisamente, luego de 32 años del estreno, destacó ese contacto con el dueño del Luna Park: “Lo llamé para que hiciera una obra en un teatro de 300 localidades. A él se le ocurrió hacerlo en el Luna Park”.
En tanto, Pepe también habló de sus proyectos, no sólo para el próximo año, sino también para el 2025, y 2026: “El año que viene vamos a reestrenar, y va a ser un estreno porque lo voy a modificar muchísimo, porque es una apuesta distinta, con nueva escenografía, vestuario, actores “El Jorobado de París”. El año siguiente, después de muchos años de no escribir juntos Ángel y yo una obra, porque estábamos separados, pero somos familia y nos amamos a pesar de todo, entonces el año 2025 vamos a estrenar una obra nueva. No voy a contar la historia porque es fascinante. Se le ocurrió a él, además. Sí. Y en el 26’ vamos a hacer de nuevo “El fantasma de Canterville””.
Finalmente, Pepe Cibrián adelantó que los días 13, 14 y 15, en Sarmiento 2500, realizará las audiciones para el Jorobado de París, “todos se pueden presentar, lo único que hay que llevar es una foto del plano entero y ya está”.