estado crítico

Peones de taxis denuncian “abandono” por parte de los titulares en medio de la pandemia

Desde el sindicato buscan identificar a los dueños de licencias que no cumplen con sus obligaciones y que dentro del contexto de emergencia sanitaria y económica sólo buscan “garantiza la rentabilidad”.

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT) decidió llevar a cabo una campaña para denunciar y poner en evidencia a aquellos titulares que dejaron “abandonados” a sus choferes en esta emergencia que generó la pandemia del coronavirus.

Según explicó el secretario adjunto del gremio, Luciano Llobera, desde el lunes la sede sindical de calle Salta volverá a abrir sus puertas para recibir las denuncias que serán anónimas. Además, pidió terminar con la tarifa al sostener que no está contemplada en el convenio colectivo y destacó que eso lo único que hace es garantizarle rentabilidad al dueño del auto.

“Nosotros estamos enojados con los titulares que abandonaron a sus choferes. Sabemos que algunos dueños de taxis le han dado el auto a los compañeros para que los pocos viajes que hacen se los guarden. Tenemos otros que trabajan al 50 por ciento. Pero estamos calientes con los que les sacaron el auto y los dejaron abandonados”, expresó Llobera.

El dirigente gremial exhortó a todos aquellos peones de taxis que sepan de algún chófer que “haya sido abandonado por su titular que hagan la denuncia de manera anónima tanto en la sede del sindicato como en su página web o a través de la aplicación”.

“La situación no da para más”, disparó el dirigente gremial, además de embestir con dureza contra los titulares que no cumplen con sus obligaciones, le pidió a los choferes que no están recibiendo el pago de los días caídos que no firmen los recibos de sueldos.

“Nosotros queremos estar con esos compañeros que la están pasando mal. Sabemos que todos la estamos pasando mal. Esto es terrible, es a nivel mundial, pero tenemos muchachos que han sido abandonados y tenemos que ayudarlos”, indicó al finalizar.

 

 

x
Paladini flotante