Peñarol apuntó contra Conmebol por las entradas para Central: "No valoraron la gravedad de lo que pasó en Rosario"
El club uruguayo lanzó un comunicado referido a la venta de accesos para el partido definitorio ante El Canalla en Montevideo, por Copa Libertadores.
Peñarol apuntó contra Conmebol luego de tener que vender entradas visitantes para hinchas de Rosario Central de cara al duelo definitivo por Copa Libertadores. Luego del primer encuentro entre ambos equipos por la Fase de Grupos que terminó en incidentes, El Canalla y Los Carboneros se volverán a enfrentar el próximo martes 28 de mayo desde las 19:00, en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo.
El club uruguayo lanzó un comunicado en donde asegura que analizó en profundidad “la posibilidad de jugar sin público visitante” frente al conjunto auriazul y afirmó: “El Ministerio del Interior, autoridad máxima en materia de seguridad pública, clasificó el partido como de ‘alto riesgo’”. En la misma línea, ampliaron: “La Asociación Uruguaya de Fútbol recomendó directamente que no se habilitara la venta de localidades para la parcialidad de Rosario Central”.
Luego, Peñarol relató que llevó el caso al ente que regula el fútbol sudamericano y reclamó que Conmebol “le exigió al club que vendiera las entradas, desoyendo las advertencias realizadas y los argumentos esgrimidos”. A su vez, manifestó: “Peñarol no fue escuchado por Conmebol, y a nuestro entender, Conmebol no valoró la gravedad y la previsibilidad de lo ocurrido en la ciudad de Rosario”.
Por otro lado, la institución subrayó que “está trabajando en conjunto con las autoridades del Ministerio del Interior a los efectos de que todos los que vayan al estadio, peñalorenses e hinchas y dirigentes de Central, puedan disfrutar del espectáculo”. Por último, el club le solicitó a sus hinchas que “colabore con el normal transcurso del encuentro”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión