En minutos

Peña y Frigerio se reunirán con los gobernadores en Casa Rosada

El jefe de Gabinete y el ministro del Interior serán quienes lleven adelante el encuentro.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 15 de diciembre, 2017

El presidente Mauricio Macri tiene en su poder, a la firma, un decreto de necesidad y urgencia (DNU), que ya rubricaron los ministros, sobre la reforma previsional. Pero la primera opción para dejar atrás el fracaso político que significó la suspensión del debate de ayer en la Cámara de Diputados era convocar a los gobernadores e intentar una nueva sesión el lunes.

Es por eso que, hoy cerca de las 13:30, en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunirán con varios gobernadores para ajustar los detalles.

El jefe del Estado, que primero reaccionó con enojo y luego con decepción por los hechos de violencia, buscará que hoy mismo los gobernadores, que ya habían dado su aval para avanzar con la reforma, ratifiquen ese respaldo públicamente.

La combinación de un nuevo intento parlamentario con el respaldo de los mandatarios provinciales es la opción más fuerte que prevalecía anoche en la Casa Rosada.

Macri, según pudo saber la nación, habló ayer de esto con Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manuel Urtubey (Salta), entre otros mandatarios provinciales.

Tres fueron las razones que frenaron el primer impulso que tuvo el Gobierno de sacar ayer por la noche el DNU con la nueva fórmula para calcular los aumentos jubilatorios, que incluye una combinación del 70% por el índice inflacionario y un 30% con la variación de salarios y que también contiene un bono.

“Primó la racionalidad”, dijeron fuentes cercanas al Presidente para explicar las idas y venidas, aunque el decreto aún no quedó descartado.

 

Fuente: La Nación

Comentarios