vuelo verde

Peña sobre el valor del dólar: “No nos tiene que asustar”

El nuevo récord alarma la economía nacional. Desde el Gobierno piden tranquilidad.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 3 de mayo, 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, manifestó este jueves, en una jornada con otro escándalo monetario, que la volatilidad del dólar “no nos tiene que asustar”, ya que los movimientos de la divisa “son parte de este aprendizaje de vivir en un tipo de cambio flotante”. Y agregó que esa variación se da “en un contexto en el que muchas monedas de la región y del mundo han tenido movimientos en los últimos días”.

A su vez, destacó la tarea del Banco Central: “Está comprometido en la lucha contra la inflación y reiterando y fortaleciendo esas capacidades que tiene. Estamos convencidos de que vamos a salir bien de esta situación”. Entretanto, dijo que el ente económico “tiene independencia” para “poder afrontar esta situación de volatilidad” y que “tiene la potestad para poder ir viendo el día a día de la situación de los mercados”.

“El gran desafío de hacer una estabilización de la inflación con tipo de cambio flotante es que obliga a una sociedad que tiene muchos componentes dolarizados y mucha costumbre de mirar el valor de dólar, es trabajar para que la economía se mire en pesos”, afirmó. Y ratificó que los parámetros de la inflación siguen siendo los mismos: “La meta del 15% para este año y la meta del 10% para el año que viene y del 5% para el año siguiente. Tenemos que desterrar la inflación de la economía argentina”.

Finalizando, y siguiendo con la inflación, Peña señaló que sabían que en abril iba a darse “lo último de lo más fuerte”.

Comentarios