viral

Pena de muerte por piratería: lo condenaron a fusilamiento por comercializar la serie "El Juego del Calamar"

Un hombre de Corea del Norte será ejecutado por el contrabando de la exitosa producción audiovisual. Además, otras personas involucradas recibirán cadena perpetua y trabajos forzados.


El régimen de Kim Jong-un fue muy criticado por estas drásticas medidas.

Parece un juego más de la serie, pero no lo es. El Gobierno de Corea del Norte decidió condenar a pena de muerte a un hombre que adquirió “El Juego del Calamar”, uno de los últimos éxitos de Netflix, y lo comercializó ilegalmente. Asimismo, otras personas involucradas recibieron penas de cadena perpetua y trabajos forzados.

Según Radio Free Asia, el contrabandista había obtenido copias del programa en China y se la llevó consigo a Corea del Norte, donde supuestamente las vendió a través de unidades flash USB. Un estudiante de secundaria compró una unidad que contenía la seria, por lo que recibió la sentencia de cadena perpetua.

En el mismo sentido, otros seis estudiantes de secundaria que vieron la serie también fueron condenados a cinco años de trabajo forzado. Además, los maestros y los administradores de la escuela de los chicos fueron expulsados y enviados a trabajar en las minas como castigo.

En tanto, el hombre que contrabandeó la serie será ejecutado en un pelotón de fusilamiento. Estas medidas generaron gran repudio en las redes sociales, con fuertes críticas hacia el régimen de Corea del Norte, liderado por Kim Jong-un.

“El Juego del Calamar”, un fenómeno viral

La serie de Netflix se convirtió en un rotundo éxito desde su estreno en la plataforma de streaming, en septiembre de 2021. Ha batido muchos récords, alcanzando la clasificación de la serie más vista de Netflix, ocupando así el lugar de Los Bridgerton.

La trama de la serie gira en torno a 456 personas que, desesperadas por su situación económica, compiten en un misterioso juego de supervivencia que consiste en múltiples juegos infantiles. Quien logre victorioso se llevará un gran premio y los perdedores, simplemente perderán la vida en el intento.

El impacto que generó la serie fue tan grande que hay gifs, memes, canciones y filtros de Instagram relacionados. Además, provocó polémicas por lo fuerte de su contenido y controversias para los padres a la hora de permitirles o prohibirles la cinta a sus hijos. Sobre ello, Laura Lewin, experta en educación, habló con Radio Mitre Rosario y disipó dudas.

x
Paladini hasta 30-06