MILLONES DE REPRODUCCIONES EN YOUTUBE

Pema, el adolescente salteño que se convirtió en un fenómeno viral del rap

El joven, que compartió escenario con importantes figuras musicales como Duki, brindó detalles de su carrera durante una entrevista.


Un joven de 16 años se convirtió en un fenómeno viral. Se trata de Lautaro Pema, un rapero salteño que ya es reconocido por colegas del género. Su tema “Mi pueblo se revela” ya cuenta con más de cinco millones de reproducciones en YouTube, donde tiene más de 266 mil suscriptores. En tanto, en su cuenta de Instagram son 107.000 seguidores.

El adolescente contó que desde los años transita junto a su padre el mundo de la música. “Así comencé a ganar experiencia”, expresó en una entrevista con El Tribuno. En tanto, a los 12 años incursionó en el “freestyle”. No obstante, se define como un artista multigénero: “Puedo hacer de todo, tango, hip-hop, cumbia, reggaetón”.

A su vez, Pema se capacita y aprendió canto y a tocar instrumentos como el piano, la guitarra y el bajo. Hace más de un año que compone sus canciones propias y por ello amplia su vocabulario con lectura y viendo documentales. Cursa su cuarto año del secundario en una escuela pública de La Silleta y en paralelo prepara una gira por Argentina, Chile y Uruguay.

El adolescente compartió escenario con Duki, con quien se presentó en el Trap Fest, y fue invitado por XXL Irione para su presentación en Salta. Además, estrenará su disco en abril de 2020 y comentó que su principal referente del género es Residente: “Es un tipo que siempre habla, dice la verdad y no se calla. Es auténtico y particular. Siempre quise ser así”.

View this post on Instagram

🥶🥶🥶

A post shared by PEMA🙏💕 (@lautypema) on

x
Paladini flotante