Peluqueros, satisfechos con la vuelta a la actividad: «Los salones no fueron lugares de contagio»
Las peluquerías quedaron habilitadas luego de los anuncios del gobernador Omar Perotti del viernes, quien extendió la mayoría de las restricciones impuestas en Rosario por la aceleración de contagios de coronavirus. Los salones podrán reabrir bajo estrictas medidas de seguridad, que incluyen el uso de materiales de protección, ocupación del 50 por ciento de los locales y atención por turnos. Desde el sector, se mostraron satisfechos por la vuelta al la actividad.
El protocolo con el que funcionarán será el mismo que utilizaron en la anterior reapertura en el marco pandemia, con capacidad limitada en los salones y distanciamiento, aunque reforzando todas las medidas sanitarias en un contexto mucho más compleja en la ciudad por el aumento de casos de coronavirus.
Luego de la decisión de Perotti, representante de la Cámara de Peluqueros de Rosario, Fabio López, aseguró: “Estamos muy contentos que nos hayan rehabilitado para poder trabajar, seguimos desde el comienzo un protocolo estricto, por eso los salones fueron lugares seguros, no fueron lugares de contagio” y se mostró expectante frente a lo que se viene.
Por otra parte, destacó que se reforzarán las acciones sanitarias. “En el medio de esta pandemia vamos a incrementar a todo el protocolo de seguridad. Estamos trabajando a un 50 por ciento de la capacidad, o dos personas cada 20 metros cuadrados, una persona por cliente, no pude haber más de dos personas trabajando con un solo cliente”, detalló y concluyó: “Hacemos para poder seguir sacando adelante esta situación, ya que nuestro sector se encuentra en una crisis profunda pero tenemos que tratar de seguir adelante”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión