efecto pandemia

Peluqueros piden la declaración de emergencia en el sector por 180 días

Dicen que no hubo ningún tipo de medida para el sector. Se sienten desprotegidos, peligra una gran cantidad de puestos laborales.


Fabio López, desde la Cámara de Peluqueros de la ciudad,  se refirió este miércoles a la situación que atraviesa su sector, el cual está fuera de las excepciones de la cuarentena obligatoria. En principio dijo el estilista que no sabe cuándo podrán abrir sus negocios, lo cual genera enormes dificultades económicas para afrontar diversos compromisos.

“Nosotros vivimos del día a día por eso nuestra situación es tan complicada”, manifestó López y pidió a las autoridades la declaración de la emergencia económica por 180 días. “Que nos ayuden a afrontar las obligaciones impositivas y previsionales”, requirió. En tanto, explicó que existen infinidades de peluquerías en la ciudad, ya sea de cuentapropistas como grandes establecimientos con un número importante de empleados.

Por último y en el marco de la crisis, manifestó que, en las medidas que lleva adelante el Gobierno para menguar la crisis, no hay alguna que los contemple. “Queremos que se solucione a la brevedad y que nos consideren. Además amamos nuestro trabajo y vale aclarar que en los salones de peluquería se toman muchas medidas de seguridad e higiene y si fuese necesario las incrementaríamos”, remarcó.

 

x
Paladini flotante