PÁNICO

Peligro en las alturas: una nena salió volando mientras remontaba un barrilete

El episodio ocurrió en un festival de cometas cuando los fuertes vientos elevaron por el aire a una niña de tres años que afortunadamente resultó ilesa.


Un peligroso episodio ocurrió en un festival de barriletes en Taiwan cuando los fuertes vientos elevaron por el aire auna nena de tan sólo 3 años y generó pánico en las personas presentes que fueron testigos.

Mientras una multitud disfrutaba de un día cálido y del espectáculo con barriletes en la ciudad de Nanlioao, Taiwán, comenzaron a escucharse gritos de desesperación y se vio a una pequeña nena que era levantada por los fuertes vientos ante una total impotencia y sin saber cómo auxiliarla.

Los videos muestran a la niña girando varias veces por encima de una multitud aterrada, que intentaba seguirla para tratar de atajarla y para amortiguar una caída que de esa altura podría haberle provocado la muerte.

Afortunadamente los fuertes vientos hicieron que la cola de la cometa retorne a tierra, luego de unos 30 segundos de incertidumbre.

De acuerdo a lo que informó la prensa de Taiwán, la niña salió ilesa del accidente pero con un esperable susto por el hecho.

Por su parte, el alcalde de Hinchu, Lin Chih-chien, notificó desde su perfil de Facebook que la víctima solo sufrió algunos raspones en la cara y el cuello, pero que en términos generales se encuentra bien. Además, ofreció sus disculpas en nombre del gobierno de la ciudad a todos los involucrados.

En tanto, el festival de cometas de Hsinchu fue suspendido y se abrió una investigación sobre lo sucedido.