Denuncian que arde el fuego en las islas otra vez, pero esta vez frente a Granadero Baigorria, en la zona de »Boca de la Milonga». Isleños, piden auxilio ya que el fuego se acerca a sus casas. El mayor problema es que las brigadas están reducidas, tras detectarse casos positivos de covid.
Luego del medio día de este sábado el fuego alcanzó los 400 metros y amenazó las viviendas las personas de la zona. Vecinos indicaron: “Nadie nos atiende, ni Prefectura, estamos desesperados y todos los días con la incertidumbre de saber si se va quemar o no”,relató.
El lugareño además denunció que los culpables de estos incendios, es “de la negligencia de quienes con esta sequía y este viento, vienen, acampan, hacen fuego, se suben a la lancha y se van”.
Tremendo los incendios a la altura de la “Boca de la Milonga”. Dramática situación de los isleños. #CNNRadioRosario #FM895 pic.twitter.com/WZdPndaqx8
— Mauro Yasprizza (@MauroYasprizza) August 22, 2020
La situación se vio agravada ya que las brigadas para apagar el fuego se vieron complicadas por al menos cuatro brigadistas contagiados con covid que tuvieron que ser aislados. Para apagar los focos de incendio quedó una brigada de la provincia de Entre Ríos, con un avión.
La zona exacta en donde se encendió el fuego es la Boca de la Milonga. Río arriba, cruzando el Puente Rosario-Victoria hacia Granadero Baigorria, donde se encuentra la Isla de los Mástiles que divide en dos el curso de agua: hacia derecha por el Paso Destilería, unos tres kilómetros arriba, se llega a la llamada Boca de la Milonga, un riacho que conduce a una laguna donde nace el Paranacito.
.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión