SE COMPLICA LA TRANSICIÓN

Peligra la cláusula gatillo: la provincia reconoce que hay dificultades para el pago de noviembre

Así lo aseguró el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, en diálogo con la prensa.


El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, dialogó con la prensa y puso en duda la aplicación de la cláusula gatillo durante noviembre. Además, se refirió a la transición de la gestión entre Miguel Lifschiz y Omar Perotti. “Hasta hoy la estamos pagando con absoluta normalidad”, aseguró pero sostuvo que están evaluando cómo van a hacer el próximo mes porque “hay dificultades”.

“Los sueldos de octubre, que comienzan a pagarse desde el 1º de noviembre, están absolutamente garantizados. Ya están liquidados e incorporaron el aumento por cláusula gatillo”, encabezó el ministro. No obstante, indicó que los aumentos de los salarios de noviembre, que se abonan a principios de diciembre, están en duda “por la inflación de septiembre y el estado de las arcas de la provincia”.

Farías resaltó sin embargo que “no hay nada definido” y aclaró que “no necesariamente el aguinaldo se va a complicar” por este panorama económico, “ya que depende de los recursos con los que cuente la gestión en diciembre”. En tanto, indicó que en esta situación “son importantes los fondos que Nación le debe a la provincia”.

Mirá también

Fue en octubre

Por otra parte, explicó que desde el gobierno de Miguel Lifschitz están “a total disposición del equipo designado por el gobernador electo” y a la espera de coordinar una próxima reunión. En este marco, sostuvo que le han brindado toda la información que les ha sido solicitada como datos económicos, de obras públicas, de recursos para municipios y comunes, entre otros.

x
Paladini flotante