Especialistas en Cosmiatría advierten que los tratamientos que se realizan en esta época, son: menos agresivos, más superficiales, ideales en pieles sensibles; exfolian capas superficiales sin producir manchas y se utilizan ácidos en bajas concentraciones.
Beneficios de los peelings en esta época
- Efecto antioxidante.
- Mejora de la textura, luminosidad y color de la piel.
- Atenúan líneas de expresión.
- Reducen los poros dilatados.
Activos permitidos
De acuerdo con el doctor Rafael Spagnuolo, especialista en Medicina Estética podemos hacernos tratamientos con los siguientes activos:
- Ácido salicílico: Con la aplicación de este ácido se logra estimular la renovación de las células de la piel. Sin embargo, si se utiliza muy seguido puede resecar.
- Ácido láctico: Este tipo de ácido permite eliminar totalmente la capa córnea de la piel en donde están las imperfecciones.
- Ácido mandélico: Al aplicar el ácido mandélico se logra un efecto rejuvenecedor y a la vez un buen aporte de luminosidad.
- Ácido glicólico: Este ácido logra aportar un alto nivel de suavidad a la piel.
- Ácido felúrico con ácidos frutales: Al utilizar la unión de este tipo de ácidos se logra nutrir la piel con una gran cantidad de antioxidantes. Frutas como la manzana, melón, papaya son las más utilizadas.
- Enzimático: es ideal para arrancar un tratamiento, no descama y destruye las uniones intercelulares favoreciendo su regeneración.
Microneedling y electroporación: técnicas complementarias
Si bien durante el invierno se pueden utilizar activos más agresivos como el retinoico, retinol, ácidos en concentraciones más altas, etc durante el período primavera/verano se puede recurrir a otras técnicas como la electroporación o el microneedling que también ayudarán a perseguir los objetivos de un tratamiento.
Con la electroporación podemos lograr que los activos elegidos penetren en las capas más profundas de la piel favoreciendo la hidratación, reducción de arrugas, piel más tersa, eliminación progresiva de manchas, etc.
El microneedling es un dispositivo que contiene microagujas que estimula la circulación de la piel y contribuye a regenerar el colágeno. Como punto a favor se pueden colocar múltiples activos según el objetivo del tratamiento.
Cuidados posteriores
- Utilizar protector solar en lo posible factor 80 sobre todo si estamos haciendo un tratamiento despigmentante de ojeras, bozo, manchas en el rostro, etc.
- Hidratarse constantemente: esto ayuda a que la piel retenga agua en el estrato córneo.
- Utilizar cremas hidratantes livianas: tipo emulsión con alto aporte de vitaminas.
- Utilizar anteojos de protección y gorro si vamos a exponernos al sol.
- No tomar sol o hacerlo en zonas donde no se haya realizado el peeling por lo menos durante dos semanas. En caso de exponerse, utilizar siempre pantalla solar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión