acuerdo

PedidosYa reducirá el cobro de comisiones a locales gastronómicos de toda la provincia

Se firmó el primer convenio del país que establece un tope en las comisiones de las aplicaciones.


Gastronómicos lograron en las últimas horas que la app PedidoYa reduzca sus comisiones en un 20 por ciento durante los días que duren las nuevas restricciones impuestas por el gobierno provincial desde el fin de semana, que abarca el cierre de los locales y contempla el delivery como única modalidad de venta. La media rige para los bares y restaurnates de todo el territorio santafesino.

Alejandro Pastore, presidente de Paseo Pellegrini se mostró conforme con el convenio rubricado con los representantes de la empresa de servicios de cadetería."Es un acuerdo que se arribó y nos permite en estas dos semanas que el delivery es la única habilitada, tener un poco más de oxigeno", expresó.

Por otro lado, comentó que fue un acuerdo no exento de conflicto. "Recordamos hace un tiempo atrás en Rosario se realizó un apagón de aplicaciones en una jornada que tomó escala nacional, porque la problemática es general y logró la intervención de la provincia a partir de ese reclamo a sentar a Pedidos Ya en una mesa para negociar".

Después de un tiempo, se logró una disminución del 20 por ciento de las comisiones que para los gastronómicos eran una suma muy significativa. "Es una herramienta que nos permite tener un poco más de oxigeno en esos momentos difíciles de mucha crisis", cerró Pastore.