ADEMÁS SE OFRECERÁ UNA RECOMPENSA

Pedido de captura internacional para Sebastián Romero

Se trata del manifestante que disparó con un arma casera frente al Congreso en medio de la protesta por la Reforma Previsional.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 15 de enero, 2018

Sebastián Romero disparando su arma pirotécnica en los disturbios fuera del Congreso.

Las imágenes de Sebastián Romero, ex precandidato de Izquierda, disparando contra la Policía en medio de la protesta contra la Reforma Previsional con un arma casera se hicieron virales y llegaron a los ojos de todo el país. Según trascendió, Sergio Torres, juez federal, solicitará la captura internacional y ofrecer una recompensa para ubicarlo.

Romero fue imputado por la Fiscalía, a cargo de Alejandra Mangano, por delitos de intimidación pública y resistencia a la autoridad. Hasta el momento, existe sobre él un pedido de captura nacional.

El manifestante está prófugo de la Justicia desde el día después al que fueron tomadas las imágenes mencionadas. A pesar de que no hay registros de que haya dejado el país, se sospecha que haya atravesado la frontera de forma clandestina.

Además de la búsqueda internacional, se pretende que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrezca una recompensa. La idea es que así sea más sencillo conseguir información sobre su locación.

Dentro de la investigación a partir de los sucesos en el Congreso, se comenzó con la búsqueda de Romero. Sólo unos días después hubo un allanamiento en su domicilio ubicado en la ciudad de Rosario. Los miembros de su familia, con quienes comparte la vivienda, se hicieron presentes cuando la Policía revisó el lugar.

Comentarios