para enfrentar a francia

¿Pavón se mete en el equipo y sale Higuaín?


Si bien no está confirmado el once titular para el partido de este sábado ane Francia por los octavos de final del Mundial, en las últimas horas comenzó a tomar cada vez más fuerza la posibilidad que Cristian Pavón sea titular en reemplazo de Gonzalo Higuaín, con lo que cambiaría el esquema y Lionel Messi pasaría a jugar de "falso 9", posición que ocupó hace varios años en el Barcelona de Pep Guardiola.

En el caso que se concrete el ingreso de "Kichán" en lugar del Pipa, el esquema que tiene en mente Jorge Sampaoli tendría la flexibilidad de conformar una línea de cinco volantes cuando los galos tengan la pelota, mientras que serán tres hombres en ofensiva cuando la Selección ataque, con el extremo de Boca por derecha, Messi por el centro y Ángel Di María por izquierda.

Así las cosas, la probable alineación albiceleste sería con: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Pavón, Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega y Di María; Messi. 

La Selección practicó penales

Es una posibilidad que en el duelo ante Francia haya que recurrir a la definición desde los doce pasos para dirimir al clasificado a cuartos de final. Por ende, el conjunto argentino ensayó los remates desde el punto del penal.

Allí, Sampaoli hizo atajar a sus tres arqueros y el más destacado fue Wilfredo Caballero que contuvo dos disparos sobre siete que le patearon. Lo siguió Nahuel Guzmán que también tapó dos remates pero sobre diez, mientras que Armani evitó dos goles pero estuvo frente a los ejecutantes en 17 ocasiones.

x
Paladini flotante