EL 9 DEL KILY

Patricio Cucchi, nuevo refuerzo de Central: fanático hincha canalla, quedó libre en 2016 y tendrá revancha

Tiene 27 años, pasó por las inferiores canallas pero no pudo debutar y se fue con el pase a su poder. Llega a préstamo de Atlético Nacional de Medellín.


En una negociación fugaz y a contrarreloj porque en la noche del lunes se cerró el TMS en el fútbol argentino, es decir, el tiempo límite para incorporar jugadores que provengan del exterior, Central abrochó al centrodelantero que le venía faltando desde las partidas de Marco Ruben, Sebastián Ribas y Claudio Riaño. Se trata de Patricio Cucchi, fanático hincha canalla, que tuvo un paso por las inferiores del club, quedó libre en 2016 y tendrá revancha.

La operación relámpago se concretó en base a un préstamo desde Atlético Nacional de Medellín hasta diciembre de 2021 con opción de compra fijada en 500 mil dólares por el 50 por ciento del pase. Durante este 2020, que vistió cedido la camiseta de Independiente Santa Fe de Colombia, apenas disputó siete encuentros y completó un total de 227 minutos sin poder anotar un tanto.

Cucchi, nacido en la localidad de Oliveros, surgió de la cantera auriazul, fue campeón de Reserva en 2014 siendo un habitual futbolista de alternativa para el equipo que dirigía Hugo Galloni. En juveniles de AFA, entre 4ta y 5ta división disputó 46 encuentros y anotó 12 goles. Luego pasó a Tiro Federal por el convenio que existía por aquella época entre clubes, vistiendo la camiseta del Tigre de Ludueaña en 15 cotejos y anotando dos tantos.

Tras su regreso a Central no tuvo demasiadas oportunidades, no pudo debutar en primera y tras quedar libre, a comienzos de 2016 pasó a Unión de Mar del Plata. Más tarde pasó por Unión de Sunchales, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde tuvo su mejor rendimiento con 35 goles en 89 presentaciones, lo que le valió el salto al fútbol colombiano: en Atlético Nacional disputó 11 encuentros y anotó tres tantos, para luego ser cedido a Independiente Santa Fe y el tan ansiado retorno a Arroyito.

De la tribuna, a la cancha

Al conocerse la noticia que los dirigentes canallas iban por Patricio Cucchi, en redes sociales comenzaron a buscar información y se viralizó una foto en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza de la final de la Copa Argentina 2018 en la cual el equipo de Edgardo Bauza se quedó con el título ante Gimnasia. Se puede ver en primer plano, de gorra, a quien ahora se convirtió en nueva incorporación para el plantel del Kily.

x
Paladini flotante