mar del plata

Patricia Sosa pasó por Espacio Clarín y adelantó su show en AcercArte


La talentosísima cantante Patricia Sosa pasó por Espacio Clarín para adelantar el show gratuito que dará este martes por la noche en Parque Camet en Mar del Plata, en el marco de la iniciativa provincial que se propone a través del AcercArte. El Marplatense dialogó con ella sobre el espectáculo en la ciudad costera y la participación femenina en la escena musical argentina.

Al compartir sus primeras sensaciones, la artista manifestó que “estoy ilusionada con que la gente se vaya con música en el corazón y que yo me vaya con sus buenos sentimientos”.

Para el espectáculo del AcercArte, Patricia invitará a tres amigas a compartir la música: Marcela Morelo, Hilda Lizarazu y Luciana Segovia. En este sentido dijo que “me encantaría que todas las conocidas llevemos a las que no sean tan conocidas porque algo hay que hacer”.

Sobre la participación de las mujeres en la escena musical argentina, Sosa explicó que “soy la primera mujer de la historia argentina en liderar una banda de rock, eso ya me pone en un lugar de lucha constante”.

“Fue muy difícil para mí, había que masculinizarse un poco para conseguir algo a grito pelado, cosa que no es de mi naturaleza y la sufrí. Ibas a cualquier festival y no había chicas. Me terminaba cambiando en un baño cualquiera o detrás de un biombo”, reflexionó la cantora argentina.

Además agregó que “fui abriendo caminos y me gusto eso porque dije “yo soy femenina, ¿por qué voy a ser masculina?, me revelé y fui andando”.

Patricia Sosa, le contó a El Marplatense que hace poco habló en el Senado de la Nación porque se encuentra trabajando en incorporar más músicas argentinas en el escenario. “Una persona de allí me dijo que se supone que en el escenario se sube por talento y yo le dije: compará el talento con una semilla. Si esa semilla no tiene una tierra donde cultivarse jamás va a florecer. Si no tenemos el jardín, los talentos se van a morir. Necesitamos un jardín para plantar nuestros talentos”.

Por otro lado, Patricia confirmó que volverá a hacer funciones en el Teatro Colón de Buenos Aires, esta vez junto con Sandra Mihanovich, Juan Carlos Baglietto y Jairo, cantando repertorios de todos los artistas. Hace poco, Patricia participó del show “Las Elegidas” que se realizó en dicho teatro junto a Lucía Galán, Hilda Lizarazu, Patricia Sosa, Marcela Morelo, Karina “La Princesita” y Lali Espósito, entre otras. Con respecto a esa experiencia, Sosa confiesa que “la experiencia del Colón es linda porque tocas con la sinfónica, una cosa impresionante”.

Fuente: El Marplatense