fin de año violento

Patricia Bullrich: «Todavía hace falta una depuración en la fuerza policial santafesina»

Patricia Bulrich
Franco Trovato Fuoco

Se termina un nuevo año marcado por la violencia en Rosario. La casi veintena de ataques perpetrada contra distintos edificios ligados a los poderes judicial y político- uno de los últimos al Concejo Municipal-, marcó el pulso de 2018. En ese marco,  la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que «todavía hace falta una depuración en la fuerza policial santafesina» para terminar con las mafias asociadas al narcotráfico.

En declaraciones a LT8, Bullrich remarcó que, desde el Gobierno nacional «siempre» hubo acompañamiento en materia de seguridad a la ciudad. Además, enfatizó en la necesidad de «profundizar acciones para sacar del seno de la policía de Santa Fe a todos efectivos que todavía tienen contacto con el delito. Todavía hace falta una depuración en la fuerza policial santafesina. Hay que profundizar esa medida con elementos que todavía siguen teniendo contactos».

En ese sentido, focalizó en la importancia del rol de los jueces para acabar con la corrupción policial. «Cuando uno tiene una ciudad en la que hay intentos de copamientos del narcotráfico tiene que tener jueces valientes y con coraje. En Rosario tienen que ir al fondo y sino pueden que se corran y dejen el lugar a otro», expresó. Y puntualizó en que si se separa a los funcionarios policiales corruptos «se dignificará al resto de los uniformados que son honestos».

Por último, la funcionaria se lamentó por el aumento del índice de homicidos en 2018 en relación al año anterior, pero se mostró optimista. En el 2017 nos fue mejor en homicidios. Este año nos fue peor, pero nos fue mejor en la erradicación de bandas», cerró.