tras las elecciones

Patricia Bullrich tensó la interna en Juntos por el Cambio: “Teníamos una expectativa mayor en la Ciudad”

La titular del PRO dijo que en CABA el bloque opositor esperaba un triunfo con más del 50% de los votos. "No es una maldad de mi parte, es lo que objetivamente pasó", aclaró


La titular del PRO, Patricia Bullrich, tensó la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires al admitir que esperaba un mejor desempeño en las elecciones legislativas.

Bullrich dijo que el bloque opositor tenía "una expectativa mayor en la Ciudad" con la candidatura de María Eugenia Vidal para diputada nacional, que finalmente logró el 47 por ciento de los votos, menos del 48,84% de los sufragios que el espacio cosechó en las PASO del 12 de septiembre.

"La expectativa que teníamos en la Ciudad era superar el 50%. No es una maldad de mi parte, es lo que objetivamente pasó", aclaró, aunque enseguida diferenció lo ocurrido en Capital con el "resto del país", donde dijo "el festejo fue absoluto".

"Obtuvimos los cinco senadores que pretendíamos, casi ganamos en Tucumán, San Juan y Salta y hemos hecho una elección impresionante", sostuvo en relación al triunfo nacional de Juntos por el Cambio en los comicios del domingo pasado.

De todas formas, la diferencia con el Frente de Todos fue de casi 22 puntos (la lista de Leandro Santoro obtuvo el 25,10%). Tercero quedó La Libertad Avanza de Javier Milei, con el 17,03%.

En Provincia, por su parte, Juntos se quedó con la victoria tras alcanzar el 39,81% de los votos, superando por poco más de un punto al Frente de Todos, que llegó al 38,53% tras una buena remontada con respecto a las PASO.

Las declaraciones de Bullrich tensaron aún más la disputa por los posicionamientos internos y el liderazgo del espacio hacia el 2023.

En la entrevista con La Red, Bullrich aludió además a la aparente fuga de votos en Capital y Provincia de Juntos por el Cambio hacia los frentes que conducen Javier Milei y José Luis Espert.

"Prácticamente en todo el país los libertarios estuvieron adentro de JXC. En el único lugar donde no estuvieron fue en la Capital y en la provincia (de Buenos Aires)", dijo la exministra, que puso como ejemplo a Mendoza, Formosa y Chubut.

En ese sentido, defendió la estrategia de acercamiento a los libertarios que ella y Macri ensayaron en el segundo tramo de la campaña legislativa, cuestionada desde el larretismo y por buena parte de los radicales.

"No nos pueden poner en el lugar de 'con este se habla, con este no se habla', porque achican nuestra posibilidad de futuro", indicó, en lo que pareció un nuevo mensaje hacia quienes, desde adentro de la coalición opositora, bregan porque no se avance en una alianza política con ese sector.

Con información de Télam

x
Paladini hasta 30-06