Patricia Bullrich se presenta como querellante contra extorsionadores de beneficiarios de planes sociales
Este martes se conoció que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, será querellante en una causa que investiga extorsión y coacción hacia beneficiarios de planes sociales.
La denuncia, impulsada por el Ministerio de Seguridad, surge a raíz de una serie de llamadas recibidas en la Línea 134, en las cuales tanto denunciantes anónimos como aquellos que optaron por identificarse, manifestaron ser amenazados con perder los beneficios relacionados a programas como el Plan Potenciar Trabajo u otras asignaciones, a menos que se sumaran a las movilizaciones.
El documento presentado ante la Justicia detalla las modalidades utilizadas por los denunciados, y se refiere a la competencia del Ministerio de Seguridad respecto a la preservación de la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes, así como en la protección de sus derechos y garantías dentro del marco democrático. En base a esto, Bullrich ha solicitado asumir como querellante contra los imputados ya identificados y aquellos que puedan surgir durante la investigación.
Dentro de los nombres mencionados se encuentran Jeremías Cantero, Elizabeth del Carmen Palma, Gianna Puppo, María Isolda Dotte, Iván Ezequiel Candotti, Gustavo Guillermo Vásquez, Carlos Fernández Kiostiuk, Gloria Paraguay Estrada, Dina Patricia Iramain, Brisa Noelia Paucara Choque, Ronald Vargas Rocabado, Elizabeth Galindo Mamani, Cinthya Delgado Vilches, Lesli Salirrosas Castillo, Damariz Erika Villafuerte, Blanca Beatriz Chuquimia Tarquino, Gloria Jaramillo Morales, Lucca Philippe Quispe Rashuaman, Yoao Ariel Escobar Rojas, María Cecilia Cowper, Mercedes Fossat, Manuel Alonso, Lorenzo “Toto” Martelli, Leticia Maribel Duarte Romero, Ada Mabel Vera Peralta, Nilsa Elena Torres, Rossmery Grande Arancibia y Nery Acha Daza. De la misma manera, indicaron que se avanzará contra posibles cómplices que podrían estar vinculados a los delitos de amenazas agravadas, extorsión y defraudación al Estado, según lo establecido en el Código Penal de la Nación.
Ahora, el Ministerio de Seguridad de la Nación es querellante para seguir estos y los miles de casos de punteros enriquecidos con los impuestos de la gente de trabajo.
El que las hace, las paga.
Link: https://t.co/9jDXtWsxDT https://t.co/b4MeXilJp7
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 14, 2024