La nueva jefa del Pro

Patricia Bullrich le puso un 10 a su mandato y afirmó que van a “volver a ser gobierno”

La ministra de seguridad saliente y nueva jefa del PRO, Patricia Bullrich, aseguró ese sábado que el martes iniciará una nueva etapa de Juntos por el Cambio como coalición opositora en la que el principal objetivo será “volver a ser gobierno” en 2023.


La ministra de seguridad saliente y nueva jefa del PRO, Patricia Bullrich, aseguró ese sábado que el martes iniciará una nueva etapa de Juntos por el Cambio como coalición opositora en la que el principal objetivo será “volver a ser gobierno” en 2023.

“Estamos despidiendo al Presidente (Mauricio Macri). Y nos estamos preparando para volver a gobernar la Argentina. Vamos a hacer una oposición innovadora e inteligente. Es importante que tanta gente nos acompañe y reconozca lo que hicimos”, dijo en la Plaza de Mayo.

Bullrich lamentó que haya sido fallido el intento por continuar cuatro años más en el poder. “Tuvimos unas primarias muy negativas. Y luego recuperamos muchos puntos, 2,5 millones de votos. Lamentablemente no pudimos llegar al balotaje”, agregó la funcionaria saliente.

Agregó que ahora el PRO y sus aliados de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica están “en el lugar que le ha dado la gente”, que es la oposición. “Vamos a trabajar para volver porque nuestras ideas de libertad, transparencia y República son fundamentales para nuestro país”, acotó.

Señaló que la transición con su sucesora Sabina Frederic la hará el lunes. El equipo de Seguridad que asume se acercará hasta el ministerio y allí Bullrich le va a “desear lo mejor porque la seguridad es la vida y la propiedad de los argentinos”.

 Además, Bullrich dió una entrevista en el programa ''Digamos Todo'' por CNN Radio en donde afirmó: “Me pongo un 10 en mi gestión al frente del ministerio de Seguridad”.

Allí también expresó que “no tenía en la memoria” los ocho puntos que se adjudicó en una anterior entrevista con este programa y remarcó que el Presidente “dio un apoyo espectacularmente importante a la política de seguridad”.

Bullrich manifestó que en los últimos cuatro años hubo “menos homicidios, menos secuestros y una estrategia profunda contra la trata de personas”. Además, consideró como un “logro histórico” el hecho de que Cambiemos terminará se mandato “por primera vez desde 1928 para un gobierno no peronista”, lo cual representa –dijo– “un salto hacia un modelo de alternancia”.

El sentido del discurso de Macri fue dar a conocer aspectos de la gestión que la sociedad no conocía

“Tuvimos políticas púbicas positivas y problemas económicos en parte por gestión y en parte por la conformación estructural de una Argentina preparada para gobiernos de sectores que defienden sus intereses”, señalo la ministra, al tiempo que agregó: “Nuestro talón de Aquiles fue la economía. Desde abril de 2018 no pudimos revertir la situación”.

El “sentido del discurso de Macri” por cadena nacional, expuso, fue “dar a conocer aspectos de la gestión que la sociedad no conocía”, sopesó. Y rebatió las expresiones del presidente electo, Alberto Fernández, sobre “castigar el delito sin tiros por la espada” a partir de este martes, día de su asunción. “Es una expresión liviana, no tiene que ver con lo que ha pasado. Hemos combatido el delito en forma clara y concreta”, indicó. Así, sostuvo que “es una mentira” cualquier evaluación en contrario, ya que “bajó la cantidad de policías y de civiles muertos”, en un contexto en el que los agentes “usan el arma cuando hay que usarla: menos y mejor, no más y peor”.

Encaramos la lucha contra el narcotráfico más importante de la historia

Bullrich acotó que el índice de policías muertos descendió “del 8.7 por ciento al 3 por ciento” y “al proteger la vida de los policías, protegemos también la vida de los civiles. Nuestro protocolo fue avalado por siete jueces. Le diría a Alberto Fernández que lea el protocolo antes de criticarlo”.

“Cumplimos en un ciento por ciento con un modelo de orden y de convivencia. Nunca se cortó la Panamericana y nunca entró gente caminando con sus valijas al aeropuerto”, resaltó, para enseguida destacar que encaró “la lucha contra el narcotráfico más importante de la historia”.

Para Bullrich, “la única política de seguridad no es que haya igualdad”, como sugiere Alberto Fernández, ya que “el delito no tiene clase social ni rostro: no es un problema de cómo está la sociedad”.

Finalmente, Bullrich aseguró que Juntos por el Cambio va a trabajar para “volver a ser gobierno”. Y añadió: “Me ofrecieron la conducción del PRO. Es un gran desafío”. De todos modos, tomó con humor la situación de que “todavía” no tiene trabajo para después del martes. “Si tenés un laburo para ofrecer, acepto”, cerró.