RADIO MITRE

Patricia Bullrich: “La vacuna Pfizer no se compró por corrupción”

La presidenta del PRO denunció “la improvisación del Gobierno” para conseguir vacunas y le exigió a Alberto Fernández que viaje a Estados Unidos.


La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó el nivel de vacunación contra el coronavirus en Argentina y le exigió al presidente Alberto Fernández que viaje a Estados Unidos “para pedir perdón y traer las dosis”.

“Hubo incapacidad y corrupción. La vacuna Pfizer no se compró por corrupción”, denunció, en diálogo con Súper Mitre. “Querían que haya intermediarios argentinos para buscar un rédito económico. Que hoy tengamos este nivel de muertes es porque el gobierno privilegió un negociado por sobre la salud de los argentinos”.

Con fuertes declaraciones, la dirigente arremetió contra la gestión de Fernández: “Provocaron siete veces más muertos de lo que ponían al gobierno de Mauricio Macri”. Además, afirmó que en el Gobierno anterior “nunca hubiera priorizado un negociado como Pfizer a cambio de la salud de los argentinos”.

“Los argentinos tienen que hacerse una pregunta. ¿”Por qué no hay vacunas? Porque priorizaron un negociado”, agregó Bullrich y siguió: “No pueden hacer grandes hazañas y quedarse con la plata. Este gobierno ha tirado por la ventana las vacunas Pfizer y Cansino”.

A su vez, la ex ministra de Seguridad de la Nación manifestó: “Queremos que tenga un plan y que nos digan cuando traen las vacunas”. También le pidió a Alberto Fernández que viaje a Estados Unidos y “le pida perdón a Pfizer” y le reclamó al Gobierno que presente una denuncia por incumplimientos de Astrazeneca. “Los contratos tienen clausulas, donde las partes se comprometen traer la mercadería en tanto tiempo. La Unión Europea denunció la falta de cumplimiento de Astrazeneca”, añadió.

Sobre las medidas del nuevo confinamiento, indicó: “Las tomé con la resignación que significa no haber podido solucionar este problema de una manera correcta, con la empatía con la gente. Lo tomo con un nivel de angustia e impotencia por un gobierno que nos llevó a la peor cuarentena del mundo. Seguirán empobreciendo a las generaciones que vienen con estas decisiones de cerrar un año y dos meses las escuelas”.

“El Gobierno tiene que dar una ayuda efectiva que han dejado en la total soledad por no ayudar a las empresas y a los trabajadores”, pidió la líder del PRO, que consultada acerca de si la oposición está dispuesta a colaborar con el presidente, respondió: “El 27 de abril le mandaron una carta diciéndole que estábamos dispuestos a colaborar en un comité de emergencias que discutiera seriamente qué hacer en el país. El Gobierno dijo que la quería hacer sola y lo mismo hizo con las vacunas”.

Por último, Bullrich afirmó: “El presidente perdió su oportunidad, tiene su palabra devaluada. Ha perdido la oportunidad de conducir este momento, con diálogo. Cristina tuvo el traje de presidente para defender lo que ella quería. Tuvo una parcialidad en las decisiones que a ella le interesa, por eso el país está con esta incertidumbre”.

x
Paladini flotante