Danza y teatro

Patricia Baca y el desafío de ser Frida Kahlo

Maximiliano Guerra y Patricia Baca Urquiza

"Es un desafío". Patricia Baca define así su participación en "Fenómena Frida", una puesta en escena de danza, teatro y artes plásticas que la mujer compartirá con Maximiliano Guerra. El estreno mundial de la obra dirigida por la cubana Marlén Puello será el próximo viernes en Rosario.

"Es un honor que Marlén me haya elegido como Frida. Es un compromiso y un desafío enorme representar a esta mujer que sufrió tantos accidentes físicos y emocionales. Yo creo que mi Frida intenta mostrar que uno puede volcar todo lo que le pasa en el arte, y de ese lugar sanar y transformar", remarcó Baca en diálogo con Radio Mitre Rosario.

La mujer señaló que la historia de la obra es "maravillosa" sobre todo "por lo real" y consideró que el público va a quedar muy impactado y agradecido. "Sobre todo en esta época, donde el foco está pueso en las mujeres. Es una historia que va a llevar a que el espectador tenga un lugar de reflexión". Baca, además, celebró que el estreno mundial sea en Rosario. "Especialmente porque los rosarinos se lo merecen",  aseguró la reconocida artista.

El estreno de "Fenómena Frida" será el viernes 22 de septiembre a las 21 el Fundación Astengo (Mitre 754).

x
Paladini flotante