El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (Sutcapra) denunció este lunes a funcionarios del área de Seguridad. La acusación es por «actos discrecionales» con empresas de este sector. Desde el gremio, buscan que trabajen personas que posean los papeles en reglas y no haya «favoritismo», ya que esto denota un «negocio» de trasfondo.
En diálogo con Rosario Nuestro, Silvio Alarcón, secretario de Sutcapra, manifestó su descontento con la situación e insistió que «desde hace tiempo trabajan con el gobierno provincial y municipal para la reglamentación de la ley que regula este tipo de actividades».
El secretario aseguró que últimamente han notado que funcionarios provinciales, pertenecientes a la Subsecretaría que controla agencias de visitantes y demás, «siempre dan trabajo a una misma empresa» y aseguró que muchas de la provincia no están legalizadas.
La situación estalló semanas atrás en Carcarañá, cuando un patovica oriundo de Casilda, que posee toda la reglamentación, solicitó trabajar como seguridad «y no les tomaron la petición, siguieron dándole trabajo a la misma empresa», describió Alarcón. Y continuó: «Ahí fue donde nos dimos cuenta que hay un arreglo particular».
Por este motivo, desde el sindicato buscarán reunirse esta semana con el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Desde el gremio exigirán que se implemente un registro de patovicas, se les brinde capacitación y regularicen la situación.